NOVEDADES

El programa extraordinario de empleo permite insertar a veintiún desempleados del municipio de La Guancha.

24-07-2016   21:07:20   Tagoror Digital

A través del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social 2016-2017 en su primera fase, el pasado día 19 de julio comenzaron a prestar sus servicios en el Ayuntamiento de La Guancha, veintiún nuevos trabajadores.

24.07.2016. La Guancha.

A través del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social 2016-2017 en su primera fase, el pasado día 19 de julio comenzaron a prestar sus servicios en el Ayuntamiento de La Guancha, veintiún nuevos trabajadores. El citado programa se pone en marcha, a través del acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.

El coste total del programa en esta primera fase es de 179.139,62 euros, de los que 72.025,62 euros corresponden a la aportación del Servicio Canario de Empleo y el resto, 107.113,67 euros son financiados por la Corporación municipal.

El objetivo principal del citado programa es llevar a cabo tareas de utilidad social que redunden en beneficio de todos los vecinos, facilitando una oportunidad de empleo a colectivos de la población que se encuentran en una situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

Entre las acciones que se pretenden desarrollar en los seis meses de duración del proyecto destacan, labores de protección y mantenimiento de zonas naturales, espacios públicos de la localidad, supresión de barreras arquitectónicas, promoción del turismo mediante acciones dirigidas a conservar los senderos municipales, adecuación de medios informáticos e impulso en la implantación de la administración electrónica, entre otras.

Los profesionales contratados durante 6 meses, para desarrollar las citadas actuaciones son 2 auxiliares administrativos, 5 peones de obra pública, 6 de limpieza, 2 de pintura, peón para trabajos de electricidad, otro para trabajos de fontanería, un peón de carpintería de madera y otra de aluminio, uno para cerrajería, dos auxiliares administrativos y un técnico medio en informática.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL