Actualidad

El concejal Zebenzuí González ha señalado que el objetivo de esta experiencia es “conocer algo más de nuestro pasado” y “concienciar sobre la conservación del entorno”

19.09.2016. San Cristóbal de La Laguna.

El programa de rutas Sendereando, que promueve la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Zebenzuí González, retomará su actividad el próximo día 24 de septiembre, sábado, con una excursión a través del camino de Las Lecheras, un antiguo trayecto que unía La Laguna y Santa Cruz. El periodo de inscripción se ha cerrado con todas las plazas cubiertas.

La ruta tendrá unas seis horas de duración, con salida en la torre de la Concepción de La Laguna (8.00 horas) y llegada a la iglesia de la Concepción de Santa Cruz (14.00). Al frente del grupo, ejerciendo de guía, estará el geógrafo Vícente Zapata, uno de los responsables del proyecto de recuperación de este camino por el que pasaban las lecheras desde el barrio de Valle Jiménez hasta Santa Cruz para vender la leche.

El concejal Zebenzuí González ha señalado que el objetivo de esta experiencia es “conocer algo más de nuestro pasado” y “concienciar sobre la conservación del entorno”, además de disfrutar de un ruta que “ofrece una gran belleza paisajística y las mejores vistas” del área metropolitana. El representante municipal ha recordado, asimismo, que se encuentra en fase de estudio un proyecto de acondicionamiento de este trazado, enfocado a mejorar” la seguridad de los usuarios que lo transitan y la señalización del mismo”, así como a “potenciar su valor turístico como sendero tradicional”.

González ha agradecido la implicación de las numerosas entidades y personas que se están involucrando en este proyecto de recuperación del camino de Las Lecheras. Sendereando cumple su segunda edición y propone descubrir, mediante una serie de rutas, el valioso patrimonio del entorno urbano del municipio. Sus últimas tres propuestas de este curso serán “Uniendo barrios” (22 de octubre), “Circuito urbano” (12 de noviembre) y “De la montaña al mar” (3 de diciembre). La inscripción, de carácter gratuito, se encuentra abierta a través de la dirección de correo sendereandolalaguna@gmail.com. Las plazas son limitadas.