Actualidad

Los actos religiosos marcarán una edición más este día con la venia a la Virgen que tendrá lugar el sábado a las 11.45; la Misa prevista para las 12 horas, y a continuación la procesión por los lugares de costumbre.

25.05.2016. Frontera.

Sabinosa se prepara para recibir este sábado, 28 de mayo, a su patrona, la Virgen de la Consolación, una de las festividades más representativas de esta localidad junto con la de su patrón San Simón.

Los actos religiosos marcarán una edición más este día con la venia a la Virgen que tendrá lugar el sábado a las 11.45; la Misa prevista para las 12 horas, y a continuación la procesión por los lugares de costumbre. Tocadores y bailarines interpretarán y bailarán a la Virgen acompañados por feligreses y autoridades. Este día está organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Frontera, con una invitación a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de la Fiesta y de este pueblo, el más occidental del Archipiélago y cuna del folclore herreño.

Dentro del programa festivo, el Casino de Sabinosa, la Sociedad Recreativa La Simpática, ha organizado también dos actividades: un Torneo de Truco previsto para este jueves y viernes, y la realización en la tarde del jueves del sendero de Tinagana, también conocido como "El Descansadero", con la programación de la limpieza de esta zona con merienda incluida.