Actualidad

30.11.2018. Güímar

La zona costera de El Puertito de Güímar contará con un nuevo parque para perros tras la finalización de las obras en el próximo mes de diciembre, gracias a las acciones llevadas a cabo desde la Concejalía de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Francisco Javier del Rosario Delgado al frente.

«Este nuevo espacio de paseo y esparcimiento ha sido ubicado en la zona de El Puertito, exactamente, en el extremo final de la avenida Ingeniero Manuel González, debido al alto número de mascotas que se encuentran en este enclave del municipio, por lo que hemos considerado necesario su aprovechamiento» – comenta el responsable del área, Francisco J. del Rosario Delgado.

Tras las obras de adecentamiento del terreno escogido, clasificado como suelo urbano-espacio libre, para adecuarlo como zona que facilite el paseo por el mismo, además, también contará con un área reservada con obstáculos de agility, para que puedan ser usadas por aquellos interesados en este mundo deportivo.

Cabe informar que este proyecto supone un importe de 36.637,59 euros, IGIC y restantes tributos comprendidos (34.240,74 € más la correspondiente cuota de IGIC al 7%, 2.396,85 €) con cargo al Presupuesto General correspondiente al ejercicio 2018, siendo llevada a cabo su ejecución por la empresa Proygesa Inside S.L.