NOVEDADES

‘El Quijote en el Mundo’ en el Día Internacional de los Museos.

18-05-2017   18:05:15   Tagoror Digital

Cada año, a partir de 1977, se celebra el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de mayo, contando cada edición con una temática diferente, teniendo esta edición la denominación ‘Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en m

18.05.2017. Güímar.

Cada año, a partir de 1977, se celebra el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de mayo, contando cada edición con una temática diferente, teniendo esta edición la denominación ‘Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en museos’. 

Para la conmemoración de este día, durante la mañana del jueves, el Museo El Quijote en el Mundo abrirá sus puertas para recibir a los alumnos del Colegio La Milagrosa, de La Orotava, para exhibir y trasmitir el patrimonio tanto material como inmaterial con el que el Museo cuenta.

Además, uno de los objetivos principales del Día Internacional de los Museos es que los propios profesionales de los museos tengan la oportunidad de ir al encuentro del público para así sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan los museos. Por ello, José Felipe García, coordinador del Museo El Quijote en el Mundo, presentará el Museo bajo una conferencia denominada ‘La difusión mundial de El Quijote y sus traducciones’, dentro de las II Jornadas Cervantinas, que tendrán lugar mañana jueves, a partir de las 19:30 horas, en el Salón Noble del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava.

«El Día Internacional de los Museos no solo sirve para dar a conocer el patrimonio histórico-cultural con el que se cuenta, sino también como plataforma de concienciación a la ciudadanía sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad en toda su amplitud» – comenta el concejal de Cultura, David Román Escobar – «aprovechando para animar a todos los vecinos y vecinas para que todos, pero en especial este día, disfruten de la cultura» – anota el edil.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL