NOVEDADES

El reino de los leones, ese es el título que se escribió ayer, en el must de Canarias, El Loro Parque

Carmen Rosa Dávila García   27-05-2017   20:05:42   Tagoror Digital

El reino de los leones, ese es el título que se escribió ayer, en el must de Canarias, El Loro Parque

27.05.2017. Puerto de La Cruz.

Por: Carmen Rosa Dávila.

En un acto de puesta en "sociedad" arropado por las Autoridades insulares y locales, Cuerpo consular, Medios de comunicación, Tour Operadores e invitados de nuestra tinerfeña...Wolgang Kiesling su creador y mescena, habló,  dándo las gracias a los asistentes y haciendo un recorrido por el pasado, presente y futuro de los leones.

¿"Quién podría haber imaginado que un día el león africano sería una especie amenazada? El animal más fuerte de la sabana, que cuenta con una movilidad y fortaleza envidiable que lo convierte indiscutiblemente en el Rey de los animales". Fue haciendo un recorrido por las estadísticas de este poderoso animal." hoy quedan menos de 25 mil leones en la Naturaleza en toda África"  frente a los 100.000 existentes hace cien años. Kiesling siguió su recorrido por la fauna en vías de extinción, haciendo mención especial a los elefantes. "De los 10 millones de elefantes que había hace cien años, hoy quedan menos de 50 mil".

"Esta es la realidad que subyace a nuestra voluntad de acoger y presentarles en el día de hoy, en este maravilloso espacio que recrea fielmente su habitat, a nuestros tres leones. Todos ellos han nacido bajo cuidado humano, y pertenecen a la cuarta generación". Estas fueron sus palabras, poniendo una nota de humor, dijo; son dos chicas francesas y un chico portugués.

Hizo un recorrido por la trayectoria y por ese mundo maravilloso que es el Loro Parque , y cómo se cuida con todo detalle y esmero a cada uno de sus animales. Puso de relieve el entorno y su personal, quienes con toda profesionaslidad cuidan a toda la fauna que allí vive.

El acto fué entrañable divertido y colorista, un conjunto de folklore africano inició el Acto, dando paso a todo lo demás. Cerraron las autoridades asistentes.

Quiero terminar mi reportaje haciendo alusión a dos de Los Cinco Principios del Loro Parque:

"Apoyamos actividades de investigación y conservación de las especies amenazadas  bajo cuidado humano  y en los ecosistemas naturales". "Somos un santuario para cualquier animal salvaje que necesita nuestra ayuda"

 

FOTOGRAFÍAS


Carmen Rosa Dávila García

26

Maestra Periodista y Filósofa.
Periodista Freelance, Escritora...
Amante de la Filosofía. Colaboradora periódico EL DÍA.
Presentadora del Programa de televisión "Acontecer Isleño", en ATV
Colaboradora de la revista "PROMEDIC CANARIAS"
Tesis sobre Ortega y Gasset "Influencia de Ortega en la Publiscística" Dirigida por Ángela Sierra y Ricardo Acirón Royo

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL