El ritmo y el colorido del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria 2018 visten el cupón de la ONCE del día 11 de febrero


NOVEDADES

El ritmo y el colorido del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria 2018 visten el cupón de la ONCE del día 11 de febrero

07-02-2018   21:02:27   Tagoror Digital

El alcalde de la ciudad manifestó su agradecimiento a la ONCE por difundir la imagen del Carnaval en un cupón que contribuye a seguir dando a conocer por toda España una fiesta de gran interés turístico

07.02.2018. Las Palmas de Gran Canaria

El ritmo y el colorido del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018 se dan cita en el cupón de la ONCE del domingo, 11 de febrero. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta fiesta de Interés Turístico Nacional dedicada este año a la Magia y criaturas fantásticas.

El cupón, ilustrado con el Cartel del Carnaval protagonizado por un gran dragón verde, ha sido presentado por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López, la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, así como representantes de murgas, comparsas, drags y personajes que participan en el mismo.

El alcalde de la ciudad manifestó su agradecimiento a la ONCE por difundir la imagen del Carnaval en un cupón que contribuye a seguir dando a conocer por toda España una fiesta de gran interés turístico.

El delegado territorial de la ONCE, por su parte, ha agradecido la participación en el acto del alcalde, concejala de Carnaval y representantes de esta fiesta y ha destacado el interés de la ONCE por contribuir a dar a conocer a través de 5.500.000 de cupones lo que significa el Carnaval en la capital grancanaria.

Este homenaje coincide, además, con el año en el que la organización celebra su 80 aniversario, por lo que José Antonio López ha aprovechado esta circunstancia para agradecer a los canarios su apoyo y confianza durante estas ocho décadas.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018 se celebra del 26 de enero al 18 de febrero, con un escenario dedicado a la ‘Magia y criaturas fantásticas’. La magia, los hechizos y las criaturas fantásticas son los protagonistas de los diferentes actos que se desarrollan en el escenario del carnaval. El tema del carnaval lo decidieron los ciudadanos en una votación.

Un total de 21 murgas, 12 comparsas adultas y siete comparsas infantiles participarán en este Carnaval 2018, que comenzó el 26 de enero con el pregón, a cargo del humorista canario Kike Pérez, y finalizará el 18 de febrero con el Entierro de la Sardina. Entre ambas fechas, un gran número de actos festivos y musicales.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio de la capital grancanaria, siendo de 1574 la primera referencia directa. El Carnaval moderno cobró su dimensión actual a partir de 1976, cuando se recuperó la fiesta en la calle.

En 1986 se dio otro paso en la organización del Carnaval con la creación de la Fundación del Carnaval de Las Palmas. La década de los 90 empezó con cambios en la estructura de las fiestas y se creó la Sociedad Anónima Fiestas del Carnaval de Las Palmas.

En los 30 últimos años, el Carnaval ha pasado a ser la fiesta de mayor impacto social y económico de la isla de Gran Canaria y uno de sus principales atractivos turísticos. Ha sabido adaptarse a las nuevas demandas de ocio, diversión y espectáculo, convirtiéndose en una fiesta capaz de reinventarse a sí misma, incorporando nuevos actos y eventos. Para más información: http://lpacarnaval.com/es.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL