NOVEDADES

El Rosario acoge un proyecto de formación y búsqueda de empleo para jóvenes

08-11-2016   14:11:27   Tagoror Digital

La Casa de la Juventud acogerá dos sesiones formativas, de carácter gratuito, los días 16 y 17 de noviembre.

El municipio de El Rosario acogerá en este mes de noviembre una serie de acciones formativas destinadas a los jóvenes del Municipio y enfocadas a la mejora del estudio y ayuda en la búsqueda de empleo mediante la aplicación de lnuevas tecnologías. Estas píldoras formativas forman parte del programa “Escuela Tenerife Joven”, puesto en marcha por el Cabildo de Tenerife y en el que colabora el área de Juventud del Ayuntamiento de El Rosario, que gestiona el concejal Fidel Vázquez.

Esta iniciativa, que está dirigida a jóvenes entre de 14 y 35 años, se llevará a cabo en la Casa de la Juventud de El Chorrillo. Así, las citadas instalaciones municipales acogerán dos píldoras formativas, de carácter gratuito, y que consistirán en “Aplicaciones gratuitas para editar videos” (16 de noviembre, de 17:00 a 21:00 horas) y “Trucos y herramientas para hacer buenas presentaciones y proyecciones” (17 de noviembre, de 17 a 21:00 horas).

Los jóvenes que deseen inscribirse en estas píldoras formativas (plazas limitadas), deberán hacerlo a través de la página web www.tenerifejoven.com. Los interesados en obtener más información pueden llamar a la Casa de la Juventud al 922 68 46 99.

El edil de Juventud, Fidel Vázquez, resalta que “la puesta en marcha de este proyecto permite que los chicos y chicas de El Rosario dispongan de una herramienta más para orientarse en materia laboral y en la búsqueda de empleo”. Además, Vázquez recuerda que la Casa de la Juventud “debe articularse como un espacio en el que ayudar a nuestros jóvenes en todas aquellas dudas que puedan tener en materia educativa, formativa o en cualquier cuestión en la que necesiten orientación y asesoramiento”.

Por último, el concejal explica que “la Casa de la Juventud no debe ser solo un lugar para el ocio y el esparcimiento, sino también un espacio para fomentar el desarrollo personal y las capacidades de nuestros jóvenes, ya que a ellos les pertenece protagonizar el futuro de nuestro Municipio”.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL