Actualidad

Los trabajos contaron con un presupuesto de 25.800 euros y un plazo de ejecución de dos meses

22.01.2018. El Rosario

El área de Obras del Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado los trabajos de reforma de la plaza de la Constitución, en Tabaiba Baja. Esta plaza pública, ubicada en la calle Bélgica, se ha beneficiado de una inversión de 25.800 euros para su remozado. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Obras y Urbanismo, Jacinto Correa, recepcionaron la obra en la mañana de hoy, lunes, en un acto en el que también estuvieron presentes el arquitecto municipal y el representante de la empresa adjudicataria, ISJU Construcciones SL.

La obra de rehabilitación de la plaza de la Constitución ha consistido en la reforma integral de la misma y los trabajos han aparejado el levantamiento del pavimento actual, la colocación de un nuevo pavimento de similares características, la sustitución de la albardilla perimetral, el refuerzo mediante losa de hormigón armado de un área que presenta un ligero hundimiento así como la reparación de los peldaños de acceso con nuevas losetas.

Además, con esta reforma se ha modificado la rampa de acceso a la plaza, que hasta ahora no cumplía con los parámetros, en cuanto a pendiente y grado de inclinación, que establece la Ley 8/1995, de 6 de abril, de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Por otro lado, también se ha resuelto la salida de aguas pluviales a través de dos grandes imbornales que evacuarán el agua de lluvia hacia el barranco adyacente. Hasta ahora, la deficiente evacuación de aguas de la plaza hacía que se formaran grandes charcos en la pequeña cancha que está justo al lado y a una cota inferior.