El Rosario: Hacienda informa a los vecinos del calendario tributario para el presente ejercicio

27.01.2017. El Rosario.

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Jacinto Correa, informa a los vecinos y vecinas del Municipio del calendario fiscal establecido por el Consorcio de Tributos de Tenerife para 2017 en el término municipal, con el objetivo de que tengan a su alcance el periodo orientativo del cobro voluntario de las tasas e impuestos municipales.

Los tipos impositivos no sufren ninguna subida por lo que continuarán aplicándose los gravámenes del pasado ejercicio fiscal en los que entraron en vigor seis modificaciones de ordenanzas de impuestos y tasas municipales. En este sentido cabe recordar que el tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana bajó del 0’54 al 0’48% y del 0’50 al 0’45% en el de Naturaleza Rústica.

Asimismo, las tarifas del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica se redujeron un 10% en todas las clases de vehículos y potencias y se estableció la bonificación del 100% en la cuota del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para aquellos vehículos que tengan una antigüedad mínima de 25 años contados desde la fecha de su primera matriculación y entre el 25 y el 75% en función de las clases de carburante o de las características del motor y su incidencia en el medio ambiente.

Por último, la tasa de Cementerios se redujo un 10% en todas las cuotas, el arrendamiento de nichos de enterramiento se bonificó un 50% para desempleados y pensionistas con ingresos mensuales inferiores al 1’25 del IPREM y se redujo el tipo de gravamen del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras del 3’5% al 3%.

El Departamento local de Hacienda pretende acercar la información tributaria a la población del término municipal, para mayor comodidad a la hora de conocer el calendario fiscal, así como los puntos y procedimientos que tienen a su alcance para poder realizar sus ingresos.

El calendario fiscal establecido para los respectivos tributos y tasas municipales establece que, en el presente ejercicio 2017, queda estipulado de la siguiente forma: Impuesto sobre Vehículos, del 20 de marzo al 20 de mayo; Impuesto sobre Bienes Inmuebles, del 6 de mayo al 20 de julio; Impuesto sobre Actividades Económicas, del 20 de septiembre al 21 de noviembre; Tasa por Entrada de Vehículos-Vados, del 6 de septiembre al 6 de noviembre, y la Tasa de Recogida de Basura, del 6 de octubre al 7 de diciembre.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de El Rosario, en acuerdo plenario suscrito el 7 de octubre de 2014, aprobó encomendar al Consorcio de Tributos la gestión recaudatoria en periodo voluntario y ejecutivo de la Tasa de Agua, Alcantarillado y Mantenimiento, Conservación e Instalación de Contadores de Radazul, que hasta entonces realizaba la Corporación rosariera. De esta forma, los contribuyentes del Municipio pasan a realizar todos los pagos de tributos en las oficinas del Consorcio de Tributos.

Asimismo, aquellas personas que quieran obtener mayor información pueden dirigirse al teléfono de atención al contribuyente, en la línea 922 01 01 60, en la extensión 1075, donde todos los interesados podrán resolver sus dudas sobre los datos tributarios en su municipio. A través de internet, los residentes en el municipio de El Rosario pueden realizar las consultas en la dirección de correo electrónico del área de Hacienda rentas@ayuntamientoelrosario.org.

Los ingresos podrán realizarse en cualquiera de las oficinas del Consorcio de Tributos del municipio, en horario de 9:00 a 13:00 horas, los lunes, miércoles y jueves en la oficina de La Esperanza, y los martes y viernes en la oficina de Llano Blanco, o a través de las oficinas de las entidades bancarias colaboradoras (Caixa, CajaSiete, BBVA, BSCH, Banca March, Caja Rural de Canarias, Banco Popular Español Banco Sabadell y Solbank) en sus respectivos horarios de atención al público o a través de los cajeros automáticos.

Desde el área de Hacienda se recomienda la domiciliación bancaria de las tasas y tributos a fin de evitar recargos e intereses de demora, una vez pasado el periodo voluntario de cobro, así como molestias a la hora de abonar los recibos.

 

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