Actualidad

El Ayuntamiento de El Sauzal, conjuntamente con el Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife y la Universidad de La Laguna, celebraron durante la tarde noche de ayer el Día Mundial de la Tapa en el recinto de La Pirámide.

17.06.2016. El Sauzal.

El Ayuntamiento de El Sauzal, conjuntamente con el Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife y la Universidad de La Laguna, celebraron durante la tarde noche de ayer el Día Mundial de la Tapa en el recinto de La Pirámide, evento que da el pistoletazo de salida al extenso programa festivo de la localidad norteña.

El acto organizado por el consistorio con entrada libre, contó con la presencia del presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso y del equipo de gobierno sauzalero, con su alcalde Mariano Pérez a la cabeza.

El numeroso público asistente pudo disfrutar de degustación de tapas elaboradas por el Club Mini Chef El Sauzal, gofio de “Molino de Gofio El Sauzal” y quesos de la ganadería Pérez Alonso. Así como de vinos de la Comarca Tacoronte Acentejo (Bodega La Palmera y Bodegas Monje) y de productos singulares del municipio, como la sidra de manzana reineta Posma y el vino de plátano Platé.

Otro de los atractivos de la feria gastronómica consistió en el showcooking a cargo del chef portugués Pedro Oliveira (chef de la Escuela de Formación Turística y de Hostelería de Azores) y del chef del restaurante Casa del Vino, Antonio Díaz, lo cual causó gran expectación y colas para probar las recetas que proponían al público.

Este marco sirvió también de escaparate y preámbulo del VIII Concurso Ruta de la Tapa, a celebrar entre el 17 de junio al 3 de julio y en el que participarán 12 establecimientos de la localidad con tapas al precio de dos euros, que representarán a las diferentes mañas de la lucha canaria como: Sacón de Carne Cabra (Restaurante Ravelo El Canario), Toque Pa´tras de Alcachofas, Champiñones y Gambas (Restaurante La Amistad), Agachadilla de Garbanzas (Tasca Yeikop), Volquete de Cochino Negro (Bodegas Monje), El Cango y Natural (Guachinche Natural), Tronchada de Terrero y Mar (Restaurante Casa del Vino), La Burra Gorgonzola (Garasau Tasca), Traspiés de Atún Apasionado (Terrazas de El Sauzal), Levantada de Vino Dulce (Rico Rico), Garabato de Salmorejo (El Jamón de Moisés), Volcano, Toque por Dentro (Bar Eclipse) y Pardelera de Tollos (Guachinche Carmita).