Actualidad

Se encuentra ejecutando varias intervenciones en las instalaciones de alumbrado público que permitirán ahorrar más de 48.238 kilovatios hora al año.

20.09.2016. El Sauzal.

El Ayuntamiento de El Sauzal, siguiendo su estrategia de favorecer valores medioambientales y en pro de llevar a cabo acciones a favor del ahorro energético, se encuentra ejecutando varias intervenciones en las instalaciones de alumbrado público que permitirán ahorrar más de 48.238 kilovatios hora al año.

Para ello, el equipo de gobierno sauzalero, ha previsto dentro del Plan de Mejora de Infraestructuras, cerca de 75.000 euros del presupuesto 2016, para la sustitución de unos 300 puntos de luz encuadradas dentro de la ORDEN de 2 de Abril de 2016 para la aplicación de medidas de ahorro energético y la realización de auditorías energéticas en instalaciones municipales.

Estas intervenciones, cofinanciadas en un ochenta por cierto por el Gobierno de Canarias, se irán materializando en cinco actuaciones de mejora de las instalaciones de alumbrado en el acceso a Campo de Fútbol de Ravelo, la calle Horno de Teja, la carretera Vecinal, el pasaje Hermanos Toste; así como la sustitución de 214 luminarias dentro de la propia Casa Consistorial.