Actualidad

La plaza del Príncipe acogió este evento, organizado por el Ayuntamiento de El Sauzal, donde desfilaron la mayoría de las ganadoras del certamen desde el 1970 hasta el 2019.

20.06.2022 | El Sauzal

El Sauzal conmemoró el 50 aniversario de las reinas de las Fiestas en Honor a San Pedro Apóstol con un acto institucional que se celebró el pasado viernes, 17 de junio. La plaza del Príncipe acogió este evento, organizado por el Ayuntamiento de El Sauzal, donde desfilaron la mayoría ganadoras del certamen desde el 1970 hasta el 2019.

Bajo la dirección artística de David Hernández, el homenaje comenzó con la actuación de la violinista Ana Obando dio paso a, Doña Candelaria Goya Goya, representante de El Sauzal en la Gala de Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022.

Con una plaza llena de gente, se presentó a la primera representante de El Sauzal en Miss Tenerife, Doña Nicolasa Pérez Fernández, quien participó en el certamen en 1959.

Tras estos momentos de recuerdos, subieron al escenario las verdaderas protagonistas del homenaje. 26 de las 48 reinas de las Fiestas de San Pedro volvieron al lugar donde fueron coronadas. El resto de mujeres no pudieron asistir al evento por motivos personales pero fueron aplaudidas por el público a través de imágenes proyectadas.

Como parte de esa proyección, también se pudo ver algunas fotografías de los escenarios diseñados para la ocasión.

Tras recibir a todas las reinas en el escenario, el humorista canario, Jesús Farrais, puso el broche de oro al acto con sus chistes.

Imagen: Homenaje a las Reinas de las Fiestas de San Pedro | CEDIDA