Actualidad

La bebida sauzalera, elaborada con manzana reineta, logró el premio a la mejor sidra espumosa brut en el XI Salón Internacional de Sidras de Gala, celebrado en Asturias, cuna de la sidra

 

04.10.2021 | El Sauzal

La sidra Posma, elaborada en El Sauzal con manzana reineta, sigue demostrando su valor mundial. La bebida ha logrado el premio a la mejor sidra espumosa brut en el XI Salón Internacional de Sidras de Gala (SISGA 20), celebrado en Asturias del 01 al 03 de octubre.

Además, la sidra natural en pequeño formato de la bodega sauzalera se llevó la plata a la mejor bebida de copa dulce en este mismo certamen. De esta manera, se certifica la buena calidad de este producto sauzalero.

Estos premios se suman al extenso palmarés que ya posee Posma a nivel internacional. En este Salón ya se ha coronado como la mejor sidra en 2014, 2019 y 2020, además de obtener el bronce en 2016.

Este año, el evento contó con la participación de 73 lagares con 230 sidras de países como Estados Unidos, México, Francia, Luxemburgo, Alemania, Irlanda, República Checa, Polonia, Letonia, Italia, Portugal, Finlandia, entre otros.

Todos ellos compitieron por el reconocimiento ‘Prémium’ de las 16 categorías que fueron otorgados a la sidra de mayor puntuación de todas las de su tipo. Además, también se han dado otros tres tipos de distinciones por categoría: oro, plata y bronce en función de la puntuación lograda.

El jurado internacional de esta edición estuvo conformado por el presidente del tribunal Manuel G. Busto; el experto Joaquín Fernández; el profesor del CIFP de Hostelería y Turismo de Asturias Juan Luis García; la integrante del Club Sierense de la Manzana Marta Roldán; el importador portugués Jaime Felipe Barros; y los miembros de llagares nacionales e internacionales: Abraham Goldman-Armstrong de Noruega, Benito Peciña del País Vasco, Luis Raviña de Tenerife, Christian Stolte de Escocia, Andrea Bonfatti de Italia, Liliana Nóbrega de Portugal, Marc Lhommeau de Francia, René Galindo de Chile, Joseph Barfield de Portugal y Daniele Porporato de Italia.

Imagen: Posma la sidra natural de manzana elaborada en El Sauzal | CEDIDA