NOVEDADES

El sendero de la Fajana, en el barranco Ruiz, estará disponible este mismo año.

17-08-2017   13:08:13   Tagoror Digital

Tras pasar varios años cerrado al paso por desprendimientos, se ejecutan las obras de rehabilitación para abrirlo antes de la conclusión del presente ejercicio.

17.08.2017. San Juan de La Rambla.

La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla Fidela Velázquez recibió hoy en el Consistorio al consejero insular de Medio Ambiente José Antonio Valbuena con el fin de recorrer con él las obras que el Cabildo está ejecutando en el municipio, haciendo especial hincapié en la que actualmente se desarrolla en el sendero La Fajana del Barranco Ruiz, un espacio de Interés Científico reconocido por la Unión Europea como Lugar de importancia Comunitaria que cuenta con la virtud, entre otras, de albergar un madroño milenario recogido dentro del Catálogo de Árboles Históricos de Canarias.

Con el fin de recuperar el sendero, se está realizando una rehabilitación integral que elimine la prohibición actual de paso con el fin de reactivarlo dentro de la oferta de senderos municipal, recordando que La Fajana antes de su cierre hace varios años por desprendimientos, era uno de los pasos preferidos por senderistas. Para ello, y bajo un presupuesto estimado alrededor de los 250.000 euros, se están realizando trabajos que corrijan la erosión ocasionada, el desprendimiento de piedras, el control de la vegetación intrusiva, la recuperación de la flora y la seguridad de todo el recorrido del sendero, que parte desde el barrio ramblero de La Vera y conecta con Icod el Alto en Los Realejos cruzando el Barranco Ruiz.

Se prevé que el paso, de especial interés por la fauna y la riqueza botánica que alberga, esté totalmente operativo a finales del presente año cumpliendo así con una demanda reiterada tanto de vecinos como de visitantes.

Por otro lado, también visitaron la Fuente del Rey para analizar el estado del histórico lugar tras la intervención del área insular. In situ, el Consejero comprobó el nuevo vallado de seguridad tras la rehabilitación, recordando que este punto forma parte de un sendero circular que conecta con la Fuente del Bardo y recorre gran parte de la Villa.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL