Actualidad

Noventa y cuatro pymes y autónomos reciben ayudas destinadas a promover nuevos proyectos y mejorar la calidad y la competitividad de los existentes.

10.05.2016. San Sebastián de La Gomera.

La Concejalía de Hacienda y Gestión Económica del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este martes que un total de noventa y cuatro empresas del municipio se han beneficiado de las últimas ayudas empresariales concedidas tanto por el Consistorio como por el Cabildo Insular de La Gomera.

En este sentido, Eleazar Borrego, concejal del Área anunció que “la cuantía supera los 300.000 euros, lo que ha contribuido a un repunte del empleo en el sector comercial municipal y al incremento de los trabajadores autónomos”.

Además, Borrego señaló que “las líneas han permitido que se creen veinte nuevos proyectos emprendedores en el municipio, unos datos destacables para el tamaño de la isla, y que contarán además con el apoyo de la agencia de empleo y desarrollo local de San Sebastián de La Gomera”. Entre estas, hay que destacar los dieciséis beneficiaros de las ayudas del Ayuntamiento y las cuatro de la Institución Insular.

En cuanto al apoyo al tejido empresarial existente en el municipio, fueron setenta y cuatro los beneficiaros de la última línea de la Institución Insular, entre los que se encuentran comercios de ropa, establecimientos de decoración, zapatería, supermercados, peluquerías y diferentes servicios profesionales.

Además, Borrego hizo hincapié en el sector turístico, puesto que diferentes alojamientos y restaurantes se beneficiaron de ayudas de distinta cuantía y a las que se sumaron siete taxistas, quienes solicitaron en su mayoría el apoyo en la cuota de la Seguridad Social del trabajador autónomo.

El concejal destacó que “el objetivo del Ayuntamiento es apoyar al comercio local, como uno de los sectores referentes y estratégicos para la ciudad, promoviendo durante este año diversas iniciativas que no sólo buscan crear nuevos proyectos sino que impulsarán la mejora de la competitividad y la innovación del tejido comercial existente”.