NOVEDADES

El tráfico vuelve a la normalidad en La Estación de Tacoronte.

20-12-2016   23:12:24   Tagoror Digital

Las obras de asfaltado de la carretera TF-16 Tacoronte - Tejina se reanudarán el próximo 9 de enero.

 

20.12.2016. Tacoronte.

Ha finalizado la primera fase de las obras de asfaltado de la carretera Tacoronte  - Tejina (TF-16) que se ha estado ejecutando en las últimas semanas en el tramo cercano a La Estación, entre la intersección de la Carretera General del Norte y la rotonda de acceso ala Avenida Quinto Centenario. Y tal y como se había anunciado en una reunión con vecinos y comerciantes celebrada el pasado 8 de noviembre, los dos carriles de esta vía se han abierto al tráfico hoy martes (20 de diciembre), recuperándose así la normalidad en el tráfico rodado que usa este tramo. Está prevista la reanudación de las obras, en su segunda fase, el próximo 9 de enero, una vez pasadas las fiestas navideñas.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, agradece al Cabildo de Tenerife y a la empresa constructora que ejecuta los trabajos, el cumplimiento del compromiso adquirido en la citada reunión sobre la apertura y normalización del tráfico en este tramo de la carretera TF-16 antes de Navidad. Asegura que “las condiciones meteorológicas de las últimas semanas, con días de abundantes lluvias, han provocado retrasos inevitables en las labores de asfaltado y la reorganización de los planes de trabajo de la obra. Por ello, una vez acabada la primera fase, se ha dejado para enero la aplicación de la capa de rodadura final en ese tramo de carretera. Así se facilita el acceso y el desarrollo de todos los eventos y actividades que el Ayuntamiento ha organizado en la zona de La Estación durante estas fechas tan entrañables”.

Dávila recuerda que el Ayuntamiento de Tacoronte ha hecho múltiples gestiones para que estas obras alteren lo menos posible la vida de los vecinos y comerciantes. “Pero las obras en carreteras con mucho tráfico siempre causan molestias", señala. "Y, además, en la tramitación y licitación de este tipo de proyectos es frecuente que aparezcan problemas y circunstancias que alteran de forma impredecible los plazos inicialmente previstos. Por todo esto, y teniendo también muy presente la importancia de estas obras tan demandadas por toda la ciudadanía de Tacoronte, hemos promovido soluciones como que se trabaje por carriles, evitando el cierre total de la vía; que las aceras y la entrada a los grandes aparcamientos no se vean afectadas y que no haya obras en algunos tramos durante las principales semanas de las fiestas navideñas”, concluye.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL