NOVEDADES

El virus de la igualdad contagia a El Rosario.

10-08-2016   16:08:36   Tagoror Digital

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, participaron en las distintas propuestas de la feria itinerante “Contágiate de igualdad”.

10.08.2016. El Rosario.

El Rosario fue el primer municipio de Tenerife en acoger la feria itinerante “Contágiate de igualdad” para concienciar sobre los estereotipos de género. Aprovechando la celebración de las fiestas en honor de Nuestra Señora de la Esperanza, la Concejalía de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento y la Consejería de Igualdad del Cabildo de Tenerife, coordinaron la celebración de diferentes actividades dentro del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV).

De esta forma, durante la pasada semana cientos de personas, en su mayoría jóvenes, participaron en alguna de las actividades programadas para visibilizar de forma lúdica los estereotipos de género y fomentar una concienciación efectiva por la igualdad entre hombre y mujeres.

En el marco de la feria “Contágiate de igualdad” se desarrollaron acciones de animación en materia de igualdad en horario de mañana y tarde. Los días, 2, 3 y 4 de agosto se ubicó una exposición de escritoras canarias con rutas guiadas en el vestíbulo del Ayuntamiento, en La Esperanza. En las visitas guiadas se explicó el papel de varias escritoras canarias. Además, en los diferentes espacios del Ayuntamiento y de la Tenencia de Alcaldía del municipio se ubicaron espacios con materiales (folletos, pegatinas, almanaques, marcadores de libros…) relacionados con la feria y las actividades previstas en materia de igualdad.

Además, el pasado martes, 2 de agosto, en la plaza del Ayuntamiento se organizó una ruta teatralizada en la que dos actrices promotoras de igualdad, asumieron la identidad histórica de dos mujeres con relevancia en la vida social y cultural e interactuarán con el público. A ello se sumó, el miércoles, día 3, una sesión de cuentacuentos no sexistas para toda la familia.

Por último, la feria de igualdad se integró en la clásica yincana por equipos de las fiestas de La Esperanza en la que los equipos participantes, integrados por chicos y chicas, debían de realizar pruebas de forma conjunta para “ponerse en la piel del otro” y conocer la opinión que tienen los jóvenes sobre la igualdad en temas como el reparto de las tareas del hogar o el nivel de exigencia en las familias a las jóvenes generaciones según el género.

Los objetivos principales de la feria insular “Contágiate de igualdad”, que ahora se instalará en el resto de municipios de la Isla, son los de intervenir de manera directa en las desigualdades entre mujeres y hombres; ofrecer una imagen positiva, unificada y consensuada de las políticas de igualdad de oportunidades; promover la corresponsabilidad de los agentes políticos, sociales y económicos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y reflexionar sobre los roles y estereotipos de género a través de la exhibición de productos culturales y de juegos donde se trasmitan valores no sexistas y que promuevan una participación igualitaria.

 

 

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL