NOVEDADES

Eliminación de barreras arquitectónicas en la Plaza de La Perdoma.

23-08-2016   21:08:09   Tagoror Digital

La intervención, que supondrá una inversión de 9.000 euros, contempla eliminar las escaleras que anteceden al templo y una rampa con bastante inclinación.

23.08.2016. La Orotava.

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del SOM (Servicio de Obras y Mantenimiento) prevé ejecutar el próximo mes de septiembre obras de mejora y eliminación de barreras arquitectónicas en la Plaza de la Perdoma que se encuentra junto a la iglesia del barrio.

La intervención, que supondrá una inversión de 9.000 euros, contempla eliminar las escaleras que anteceden al templo y una rampa con bastante inclinación, creándose en este tramo dos pequeñas escaleras con baranda en los laterales y una amplia rampa con muy ligera inclinación para facilitar el acceso a personas con discapacidad, escasa movilidad o con carritos. Además, esta actuación facilitará la salida y entrada de las imágenes durante las procesiones, pues hasta la fecha esta barrera genera dificultades. Y también se prevé quitar el escalón de acceso a la plaza por el lado sur, desde la carretera general TF-324, bajando las aceras para tener una entrada a dicha plaza totalmente accesible.

La intención del Ayuntamiento—explica el edil delegado de Servicios Generales, Felipe David Benítez—es continuar con las pequeñas actuaciones en los barrios del municipio, atendiendo las principales demandas vecinales, con el fin de remozar y acondicionar los espacios públicos haciéndolos más accesibles. En los últimos meses se han ejecutado obras para mejorar la accesibilidad en diferentes barrios como San Antonio, La Florida ó Las Dehesas.

El alcalde Francisco Linares visitó la zona de la plaza acompañado por el edil delegado de zona y el concejal de Servicios Generales, Eduardo Rodríguez y Felipe David Benítez, respectivamente. Manteniendo reunión in situ con el párroco Julián Aquilino para valorar las próximas y necesarias actuaciones.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL