Elva 2018 se despide hasta el próximo año y pone el broche final con un emotivo homenaje a la profesora Rosa María Martinón


NOVEDADES

Elva 2018 se despide hasta el próximo año y pone el broche final con un emotivo homenaje a la profesora Rosa María Martinón

22-04-2018   20:04:00   Tagoror Digital

El acto de clausura contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, quien comenzó su intervención con un agradecimiento al profesor José Antonio Samper Padilla quien abrió el acto

22.04.2018. Gáldar

Gáldar celebró este viernes en el Teatro Consistorial la clausura oficial del I Encuentro de Letras y Versos Atlánticos Elva 2018 y se despidió hasta el próximo año con un emotivo homenaje a la profesora e Hija Predilecta de Gáldar, Rosa María Martinón Corominas. El programa de este encuentro, preparado para este año, ha dejado un buen sabor de boca en todos los asistentes y en el comité organizador que con el apoyo de la Concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Julio Mateo Castillo, ya ha anunciado que volverá con una segunda edición para continuar creando un espacio para la literatura y las letras.

El acto de clausura contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, quien comenzó su intervención con un agradecimiento al profesor José Antonio Samper Padilla quien abrió el acto con una charla sobre la Academia Canaria de la Lengua y la labor que realizan para la difusión y el conocimiento del habla canaria.

Seguidamente felicitó a los premiados en el concurso de microrrelatos cortos organizado por el I Elva 2018: Milagrosa Salgado Ramos, Francisco Javier López Mendoza y Josefa López Mendoza, cuyos trabajos fueron reconocidos por un jurado que elogió la calidad literaria de los tres seleccionados. El público pudo disfrutar de la lectura de estos textos.

Teodoro Sosa tuvo asimismo palabras de gratitud para los organizadores de este primer Encuentro Literario; tanto los miembros del comité ejecutivo, su director, el Premio Canarias de Literatura, Ángel Sánchez Rivero; el coordinador Manuel Díaz García, los vocales, la periodista Josefa Molina Rodríguez y el cronista de la ciudad Juan Sebastián López García, así como “a quienes estando en la sombra han logrado empujar y reforzar el éxito de esta convocatoria”.

Y es que ELVA 2018 ha logrado además de entusiasmar a un público con una semana de actos donde se han celebrado conferencias, talleres, presentación de libros o lecturas de textos, rendir homenaje a grandes autores, personas que han destacado en el mundo de las letras. Así, fueron homenajeados el poeta, maestro, archivero municipal e hijo predilecto de la Ciudad, Sebastián Monzón Suárez. A la poeta y escritora Margarita Ojeda García y al agatense Sebastián Sosa Álamo, por toda su labor de investigación y rescate, de amor a la cultura popular.

A todos felicitó y se adhirió el primer edil galdense. Sosa centró su intervención en el homenaje institucional brindado a la profesora Rosa María Martinón Corominas de quien destacó su sensibilidad, su formación intelectual, su pasión por el arte y la literatura y su sólida formación musical. “Un referente en la vida cultural de esta Ciudad”.

Teodoro Sosa rememoró las palabras que le dedicó en la entrega en 2016 del título de Hija Predilecta como propulsora de vuelo intelectual de muchos galdenses y su apoyo al certamen de pino Pedro Espinosa.

Admiración y gratitud que compartió el alcalde con todos los asistentes que se sumaron a este homenaje que viene a devolver a la profesora el inmenso cariño que siente hacia Gáldar.

En la fachada de su vivienda fue, al término del acto, inaugurada una placa conmemorativa en la que rezaba el Excmo.Ayuntamiento de la Ciudad de Gáldar a Doña Rosa María Martinón Corominas Hija Predilecta de la Ciudad, Mujer de Artes y Letras, Diligente Promotora de la Música y el Canto Coral.

Elva 2018 ponía fin a una semana de actos “en defensa y en la promoción de nuestra cultura y nuestras letras”.

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL