NOVEDADES

Entra en vigor el nuevo presupuesto del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

09-07-2016   21:07:25   Tagoror Digital

Las cuentas se dan por aprobadas definitivamente tras su publicación este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). (Imagen de Archivo).

09.07.2016. San Sebastián de La Gomera.

El presupuesto del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para 2016 ha entrado en vigor este sábado tras la publicación el viernes de la aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Todo ello tras la aprobación inicial en el Pleno el pasado 31 de mayo en el que recibieron el visto bueno.

De esta manera, se da luz verde a las cuentas del 2016, que ascienden a un total de 10.409.814,32 euros. En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera aseguró que “son unos presupuestos realistas, responsables y sensatos que permitirán incrementar las inversiones, mejorar los servicios públicos y reforzar las ayudas sociales”. Asimismo, Reyes hizo hincapié en la generación de empleo y donde se ha incluido una importante partida para el desarrollo del Programa Extraordinario de Empleo Social, una iniciativa que ya ha permitido la contratación de treinta y nueve vecinos basado en criterios económicos y familiares.

Destaca, en estos primeros presupuestos del Grupo de Gobierno (ASG-NC), el incremento en el capítulo de inversiones reales, que asciende a 553.700 euros y que representa un crecimiento del 117% respecto al presupuesto anterior. En este apartado destacan actuaciones en materia de alumbrado, ordenación del tráfico, mejoras en el planeamiento municipal, abastecimiento de agua, recogida de residuos, reposición de mobiliario en parques infantiles o la adquisición de vehículos para el servicio de limpieza y de basura municipal. “Todas ellas persiguen de manera directa o indirecta la generación de empleo” aseguró el edil quien recordó que esta cifra se incrementará con las inversiones que provengan de recursos de otras administraciones, como los fondos del extinto IGTE.

El Capítulo 1 de gastos de personal alcanza los 5.338.195,04 euros y representa un incremento del 1,72% con respecto a 2015. De igual forma, el Capítulo 2, correspondiente a gastos en bienes corrientes y servicios, supone una partida de 3.974.794,28 euros, un 38,18 por ciento del total, y que incluye partidas importantes para el mantenimiento de los servicios públicos indispensables como son el de agua potable, limpieza viaria o alumbrado público.

En cuanto a los gastos financieros, incluidos en el Capítulo 3 del presupuesto, se incluye una partida de 22.500 euros, es decir, el 0,21 por ciento del total. Por su parte, el Capítulo 4 de transferencias corrientes se eleva a 349.535 euros. Destacan aquí las cuantías dirigidas a servicios sociales, educación, cultura y deportes, comercio o turismo y donde además se han ajustado algunas de ellas que no se estaban utilizando.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL