NOVEDADES

Entrega de los Certificados Oficiales de Formación Pedagógica y Didáctica a unos 30 docentes técnicos.

28-06-2016   20:06:53   Tagoror Digital

En el acto de entrega estarán presentes el Rector de la ULPGC, José Regidor García; la Consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón; y el Vicerrector de Títulos y Doctorado, Rafael Robaina.

28.06.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

El próximo viernes, día 1 de julio, a las 11 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación (Campus del Obelisco), tendrá lugar el acto de entrega de los Certificados Oficiales de Formación Pedagógica y Didáctica a unos 30 docentes técnicos de Formación Profesional que con este título están cualificados para la docencia.

El  certificado es consecuencia de la Resolución de la Viceconsejería de Educación y Universidades que autorizaba a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como institución educativa responsable para ofertar la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica para aquellos docentes técnicos que no pueden realizar estudios de máster. El  certificado oficial que ahora se entrega cuenta con validez en todo el territorio nacional.

En el acto de entrega estarán presentes el Rector de la ULPGC, José Regidor García; la Consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón; y el Vicerrector de Títulos y Doctorado, Rafael Robaina.

Esta formación mantiene el propósito principal de desarrollar en los profesionales de la educación, que por las características de su titulación no pueden acceder al Máster de Formación del Profesorado, unos conocimientos, destrezas y habilidades que le permitan desarrollar la docencia con calidad y eficacia.

Este Curso Oficial Pedagógico-Didáctico tiene una duración total de 60 créditos dividido en tres Módulos: Genérico, Específico y Practicum. La enseñanza se ha llevado a cabo en el curso 2015-2016 bajo modalidad semipresencial usándose la plataforma OPEN-ULPGC de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, complementada con actividades presenciales de seguimiento. Ello ha permitido que haya podido ser cursado en las siete islas del Archipiélago.

Los créditos del Practicum han sido impartidos de manera totalmente presencial en colaboración con las instituciones educativas que impartan las enseñanzas correspondientes establecidas por las Administraciones Educativas.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL