Entregados en Los Silos los premios de los Concursos de Belenes y Postales Navideñas 2017.

26.12.2017. Los Silos.

La Sala Pérez Enríquez del Antiguo Convento de Sebastián en Los Silos acogió recientemente, el acto de entrega de premios de los Concursos de Belenes y Postales Navideñas celebrados en el municipio en esta edición de 2017. La organización de los mismos y al igual que en ediciones anteriores, ha estado a cargo de la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Municipal.

El citado acto, contó con la presencia de Carmen Luz Baso Lorenzo, concejala de Cultura y Fiestas en el Ayuntamiento de Los Silos, quien estuvo acompañada por Javier Izquierdo, párroco de Los Silos; Candelaria Dorta Expósito, concejala de Patrimonio Histórico en la institución local, los miembros del jurado designado para las dos convocatorias y, los verdaderos protagonistas de la tarde, los premiados en los dos concursos antes citados.

Destacar y según se indica desde el área organizadora, que en esta edición han participado un total de 138 personas en los dos concursos. Con respecto al de Postales Navideñas en el que han participado todos los colegios del municipio, las postales a concurso han sido 130. En el concurso de Belenes el número de participantes ha sido de 8.

Con relación al concurso de Postales Navideñas, los premios entregados en sus diferentes categorías recayeron en: 1º de Infantil, Luna Beckers Fontaine; 2º de Infantil, el jurado decidió elegir un premio compartido que recayó en Livana Armas Díaz e Ismael Méndez González y, 3º de Infantil, Aitana González Acosta.

En 1º de Primaria, el premio fue compartido y recayó en los niños Alejandro Luis Armas y Ángel García Yanes; 2º de Primaria, el jurado consideró también que el premio debía ser compartido y se reconocieron los trabajos presentados por Isaías Lorenzo González y Andrea Sophia Luis Silva; 3º de Primaria, Acoydán Martín Adán; 4º de Primaria, David García García; 5º de Primaria, Bárbara Rodríguez Expósito y, por último en 6º de Primaria, el premio volvió a ser compartido recayendo en esta ocasión en Angelina Lorenzo Luis y Brenda María Delgado Hernández.

En la convocatoria de Belenes, el jurado decidió reconocer los siguientes premios: 1º para Isaías Lorenzo González y Ariadna Lorenzo González; el 2º que recayó en los niños Dante Pérez Lobato, Fabián Pérez Hernández y Aridian Pérez González y, el 3º para Yoya Beltrán Afonso.

La concejala responsable del Área de Cultura en el Ayuntamiento de Los Silos, Carmen Luz Baso Lorenzo, destacó, “en primer lugar felicitar a los ganadores de los dos concursos convocados. De igual forma, hacer extensivo el agradecimiento a todos los participantes en estas dos convocatorias y, a los colegios del Los Silos, por su implicación y participación un año más, especialmente en el Concurso de Postales Navideñas”.

Por último destacar que, la participación registrada en esta edición y con relación a los datos que poseemos del año pasado, los concursos de postales y belenes han mantenido su número de participantes. Esto demuestra, concluyó Baso Lorenzo, como en nuestro municipio se sigue apostando por la conservación de nuestras señas de identidad, sobre todos en estas fechas de la Navidad tanto en la realización de las Postales de Navidad como en los tradicionales Belenes. Felices Fiestas a todos/as.

 

Buscar en Tagoror