Actualidad

Me gustaría estudiar la carrera de periodismo y poder dedicarme a éllo y compaginarlo con el modelaje y el baile.

15.09.2016. Redacción

A pesar de su corta edad, la modelo sauzalera ha ganado varios certámenes de belleza como Miss Model Tenerife 2016, Grand Princess Universe Canarias 2016, Miss Beach House 2016, Mini Miss Fashion Tourism Canarias 2016, entre otros,además de varios certámenes de varios municipios. También fue designada como Miss Teen Islas Canarias 2016 viajando a Jérez de la Frontera para participar en Miss Teen España 2016,donde consiguió clasificarse entre las finalistas y conseguir el título de Miss Teen Rostro Bonito. Sín duda este año ha sido muy importante para la carrera de Leila Domínguez, que muy amablemente ha contestado a nuestras preguntas en la siguiente entrevista.

 

1.- Nombre y apellidos?
Leila Isabel Domínguez Castillo

2.- Edad?
13 años (cumplo 14 dentro de dos meses)

3.- Signo del Zodiaco?
Escorpio

4.- Estudia ó trabaja?
Estudio Tercero de la ESO

5.- Cuanto tiempo lleva en el mundo de los escenarios y pasarelas?
La primera vez que desfilé fue con tres años pero ya más seguido a partir de los cinco.

6.- A cuantos certámenes se ha presentado?
Entre todas las categorias a 20 apróximadamente, ganando 15 de ellos.

7.- Como vive los certámenes?
Con mucha ilusión, son momentos únicos en que me olvido de todos los problemas que pueda tener y soy yo misma.

8.- Como se prepara los certámenes?
Ensayando en pasarela, intentando cuidar un poco lo que como y hacer algo de ejércicio, además de prepararme en protocolo y cultura, dependiendo del tipo de certamen.

9.- Que cualidades se necesitan para presentarse a un certamen?
Pienso que lo principal es las ganas y la ilusión que pongas al participar y por supuesto la buena preparación, tanto física como en protocolo, pasarela y oratoria.

10.- Con cuantos diseñadores ha trabajado?
He tenido la suerte de desfilar con diseños de bastantes diseñadores y diseñadoras, sobre todo canarios como Juan Carlos Armas, Kilian Santana,Fátima Marrero, Jonathan Barroso, Héctor Cubas, Rayco Ramírez, Javier Santana, Expédita Hernández, Juan Ismael, Jonathan Suárez, entre otros.

11.- Para estar en este mundo de los escenarios y pasarelas es necesario prescindir de algo?
Pienso que si te organizas bien no es necesario prescindir de nada, ya que todo se puede compaginar.

12.- El apoyo familiar es importante?
Si, creo que es lo mas importante, sobre todo para las chicas de mi edad. Mi familia creo que ha sido parte del éxito, ya que siempre están a mi lado para apoyarme y ayudarme en lo que haga falta.

13.- En Tenerife se celebran certámenes de calidad?
Por lo que he vivido pienso que si. En Canarias se viven un  poco mas intenso los certámenes que en otros lugares de España, aunque también he tenido la suerte de participar en otros lugares como en Jérez de La Frontera donde representé a Canarias en Miss Teen España 2016 y también fue una experiencia muy bonita de la que me llevo muchos recuerdos.

14.- Valoración de las Organizaciones que convocan los eventos?
Por mi experiencia ha sido bastante buena en la mayoría de los certámenes, en general suele haber un trato cercano con las candidatas y te hacen sentir bastante cómoda.

15.- Se hacen amistades dentro del mundillo de los escenarios y pasarelas?
Sí, a pesar de que se está compitiendo por un título, siempre conozco gente nueva con la que en muchos casos conservas la amistad, todo depende de la manera de que cada candidata se tome las cosas.

16.- Aficiones y deportes?
Mi mayor afición, aparte de la moda es el baile, que llevo practicando desde muy pequeña, como deporte me encanta la gimnasia rítmica.

17.- Hacia donde  quiere llegar dentro del mundo de las pasarelas?
Me gustaría seguir avanzando y poder, algún día, consolidarme en pasarelas internacionales, y por soñar me gustaría llegar  a concursar en un Miss Universo o Miss Mundo, al igual que hizo, en su día, otra tinerfeña, Patricia Yurena Rodríguez Alonso, mi mayor referente en el mundo de la moda.

18.- Que le gustaría ser en el futuro?
Me gustaría estudiar la carrera de periodismo y poder dedicarme a éllo y compaginarl con el modelaje y el baile.

19.- Concursar y ganar un certamen abre puertas?
Si, ayuda a que te vayan conociendo y que te llamen para otros certámenes, desfiles o trabajos de fotografía.

20.- Belleza o inteligencia?
Inteligencia, ya que la belleza se puede trabajar, la inteligencia se tien o no, creo que lo mas importante es ser completa.

21.- Dentro de los certámenes los jurados son justos?
Siempre hay alguna excepción, pero por lo general pienso que son bastante justos.

22.- Le gustaría trabajar en TV?
Si, participé en el concurso de imitadores de Exprime Canarias, en el Día TV, siéndo semifinalista como imitadora de Beyonçe, también he aparecido en otros programas como Noveleros, de TV Canaria.

23.- El mundo de la publicidad le atrae?
Si, he hecho publicidad pero en fotografía, soy imagen de una conocida peluquería en Santa Cruz desde hace unos años, Alex Peluqueros. También he realizado publicidad para tiendas como Modas Lourma o para la Agencia Internacional Dragons & Princess de Colombia, de la que soy su imagen juvenil en España.

24.- Está al tanto de la politica nacional?
Sí, a pesar de mi edad he seguido las últimas elecciones y como la mayoría de los españoles espero que se llegue lo mas pronto posible a un acuerdo que nos favorezca a todos los españoles.

25.- A que personaje le gustaría entrevistar y a quién no?
Me encantaría entrevistar a Beyonçe, es mi ídolo desde muy pequeña y alquien que creo que a pesar de ser una gran artista, siempre conserva su humildad. Y no me gustaría entrevistar a un disctador.

26.- Un país del mundo para visitar?
Estados Unidos, ya que creo que es uno de los paises donde más se mueve el mundo del modelaje, a parte de ser el país más influyente en el mundo y que tiene lugares preciosos que me gustaría poder disfrutar.

27.- Como ve el futuro de los jóvenes canarios en el ámbito laboral?
Realmente el futuro ahora mismo es un poco incierto para todos, espero que poco a poco la situación vaya mejorando para todos y podamos tener oportunidades de realizarnos profesionalmente.

28.- Es partidaria de cirujía para reafirmar la belleza?
Personalmente prefiero la belleza natural que es donde está la verdadera esencia de la belleza, pero respeto a quienes se lo hacen.

29.- Que consejo le daría a una chica de su edad?
Mi consejo es que siempre sean ellas mismas y que si sueñan con hacer algo, luchen por ello hasta conseguirlo.

30.- Algo más que añadir?
Agradecerles esta oportunidad  que me han brindado de expresar mis opiniones y felicitarles y animarles por la gran labor que están realizando.