Entrevista: Zulay Herrera Hernández, Reina de la Vendimia de las Fiestas del Cristo de Tacoronte 2016.

26.09.2016. Tacoronte

Redacción.

El pasado viernes 23 de septiembre, en la Gala de la Vendimia celebrada en la plaza del Cristo de Tacoronte, resultó elegida -entre cinco candidatas- Reina de La Vendimia 2016,  Zulay Herrera Hernández, en representación del Barrio de Agua García. Zulay Herrera ha accedido  conceder la sigueinte entrevista:

 

¿Nombre y apellidos? Zulαy Herrera Hernández 

¿Edad? 19 años 

¿Signo del zodiaco? Sagitario

¿Es la primera vez que se presenta a un certamen de esta naturaleza?

Sí, es la primera vez que me presento a un certamen de esta naturaleza. Me había presentado a otros, en dos ocasiones, pero para reina del barrio de  Agua Garcia, una vez para princesa infantil, con 9 años, quedando Miss simpatía y otra para reina adulta,con 15 años, en la que quedé Primera Dama de Honor.

¿Qué le pareció lo que vivió en la gala?

Fue una experiencia única, todo pasa muy rápido detrás y encima del escenario. Se pasan muchos nervios, notas el temblor del cuerpo y de la sonrisa cuando vas desfilando. Por otro lado algo que me sorprendió mucho fue esas ganas de llorar que me daban cada vez que salía de un pase a otro. Estaba muy emocionada y feliz.

¿Como fue elegida para ser candidata?

Para ser candidata me llamaron y me propusieron presentarme.

¿Había pensado o soñado con ser candidata a Reina de la Vendimia?

Yo siempre he querido y soñado con participar en un certamen como este, siendo del pueblo que me vió crecer. Quería vivir la experiencia de una gala del Arte o de la Vendimia, en este caso me presenté a la de la Vendimia el cual me recuerda a toda mi infancia, mis abuelos tienen su viñedo y desde muy pequeña he vendimiado con ellos y mi familia, pero me gustaría en su momento también presentarme a Reina del Arte.

¿Cómo se ha preparado para la gala?

Para el evento hemos contado con la ayuda de una gran persona y mujer como es Geni Afonso. Ella ha estado ahí..sobre nosotras para que todo saliera perfectamente el día de la Gala.

¿Qué cualidades debe tener una candidata?

Una candidata a Reina de la Vendimia debe ser -lo primero de todo- muy noble y simpática en mi opinión y llevar en la sangre el mundo de la Vendimia, porque estás representado algo único y muy prestigioso del municipio de
Tacoronte.

¿Con que trajes desfiló por el escenario?

En el primer y segundo pase desfilé con un traje de campesina del Siglo XIX con algunos variantes de un pase a otro. En el último pase desfilé con un traje de La Victoria de Acentejo, también del Siglo XIX.

¿Quién es su diseñador?

Mi diseñador fue Alexis González.

¿Cómo fue la relación con las otras candidatas?

La relación con las otras candidatas fue muy buena. Nos llevamos una gran amistad de esta experiencia.

¿Qué opina de la gala en general?

La gala en general me pareció súper bonita e única. La organización fue perfecta y no hubo ningún problema. Teníamos un poco de nervios por si llovía pero al final tuvimos suerte de que no pasara. Creo que ha sido una
de las mejores galas de la Vendimia en años sobretodo por la amistad entre nosotras.

¿Estudia ó trabaja?

Estudio un Grado de Marketing y Comercio aunque posteriormente estudiaré Educación Infantil.

¿Qué le gustaría ser en el futuro?

En el futuro me gustaría ser Educadora Infantil.

¿Ha recibido muchas felicitaciones?

He recibido muchas felicitaciones sobretodo de la gente más importante para mí.

¿Como cree que va a ser el reinado que le queda por delante?

Creo que el reinado, que me queda por delante, va a ser algo muy bonito e inolvidable. Lo voy a vivir intensamente porque un año pasa muy rápido.

¿Cuales son sus aficiones o hobbies?

Mis aficiones y hobbies son: la música, la fotografía, el baile y la moda.

Está al tanto de la política?

Intento siempre estar informada de todo lo que pasa en el país, sobretodo de la política que en este momento es algo que nos interesa a todos por el bien de nuestro día a día y de nuestro futuro.

¿Qué erradicaría del mundo?

Lo que erradicaría del mundo sería principalmente todas esas guerras innecesarias. Por otro lado, también echaría a todos esos políticos corruptos que solo traen desgracias a los países de todo el mundo.

¿Ha tenido el apoyo de la familia?

He tenido mucho apoyo de toda mi familia. Estaban muy contentos de que me presentara a Reina de la Vendimia por lo que significa para nosotros el vino y el vendimia. Por otro lado, al saber que este año iba sobre el monte
de Agua Garcia era mucho más importante, ya que vivo muy cerca de él y he pasado mis casi 20 años ahí. También la representación de las mujeres que lavaban la ropa en el barranco, eso para mí fue algo muy bonito porque me acordé mucho de mi abuela ya que ella cuando era joven lavaba la ropa ahí mientras mi padre y mis tíos jugaban en el barranco.

¿Le gusta el mundo de la moda?

El mundo de la moda me encanta, siempre intento estar informada de las nuevas tendencias y cuando voy de compras me gusta comprarme ropa y complementos que sean tendencia.

¿Los medios de comunicación se han hecho eco de su reinado?

Si, los medios de comunicación han hecho eco de mi reinado tanto en redes sociales como en la televisión. Por otro lado, creo que en prensa escrita también.

¿Cual fue el primer pensamiento, después de escuchar su nombre en el escenario?

Mi primer pensamiento al ser nombrada reina fue "No me lo creo, no puede ser". No paraba de llorar, estaba súper emocionada y lo primero que me salió fue darle un abrazo a las demás candidatas porque para mí han sido
grandes compañeras y todas son reinas.

¿A quién dedicó su reinado?

Mi reinado -principalmente- se lo dediqué a mis abuelos, a mi madre y a mi novio. Pero también al resto de mi familia y a mi prima Yanelba ya que compartir el reinado de las Fiestas del Cristo ha sido algo que no nos esperábamos ninguna de las dos, por lo que estamos muy felices.

¿Qué le aconsejaría a las chicas de su edad con respecto a estos certámenes?

A las chicas de mi edad les aconsejaría que si se quieres presentar a certámenes como estos vayan con nobleza e humildad y a disfrutar de la experiencia. Esto no es una competición sino algo único que se vive una vez
en la vida y donde conoces a personas que se vuelven muy especiales.

¿Va a cambiar algo su vida cotidiana este año de reinado?

Ser Reina de la Vendimia no va a cambiar nada, seré la Zulαy de siempre solo con un título. Eso sí, obviamente disfrutaré de todo lo que conlleva ser reina porque creo que es algo que no olvidaré en toda mi vida.

¿Algo más que añadir?

Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado dentro de la gala, principalmente a dos de las candidatas Gwendoline y Giorgia que han sido más que compañeras unas grandes amigas. Por otro lado también a Geni Afonso y Alexis González por el trato tan agradable que me han dado y los momentos tan únicos que he vividos con ellos. También a las chicas de Perfumería París, que fueron las encargadas de maquillarnos en la gala. A toda la organización, al Alcalde, Don Álvaro Dávila González y a la Concejala de Fiestas, Doña Olga Sánchez Fernández. Por último a Alberto Reyes, el peluquero encargado de ponerme tan guapa para muchos de los actos de las fiestas.

Buscar en Tagoror