NOVEDADES

Escape de amoniaco en estado gaseoso en las instalaciones de Kalise en Tenerife.

26-10-2016   22:10:52   Tagoror Digital

El suceso ha tenido lugar sobre las 21:00 horas de hoy miércoles, 26 de octubre, en el Poligono de Güimar.

26.10.2016. Arafo.

Bomberos del Consorcio Insular han logrado controlar una fuga de amoniaco detectada en la delegación de Kalise en Tenerife,  situada en el Polígono Industrial Valle de Güímar, según información recogida de fuentes oficiales.

El suceso ha tenido lugar sobre las 21:00 horas de hoy miércoles, 26 de octubre, en las instalaciones que la marca de helados -con sede en Las Palmas de Gran Canaria- tiene en la zona del sur de la isla de Tenerife y en estos momentos una quincena efectivos  realizan trabajos de ventilación en la instalación junto con policía y servicios sanitarios.

Miembros de la Policía Local de Güimar y efectivos de la Guardia Civil forman parte del operativo desplegado en el lugar del incidente.

La incidencia obligó ha decretar el nivel 3 de emergencia, el mayor de la escala y que implica “situación en la que el riesgo o accidente pone en peligro la seguridad e integridad física de las personas y es necesario proceder al desalojo o evacuación, abandonando el recinto. Requiere la intervención de equipos de alarma y evacuación y ayuda externa.”

Las casas del Barrio costero de El Socorro están dentro del radio de seguridad según el Plan de Emérgencia.

El amoniaco en estado gaseoso es altamente corrosivo, explosivo y peligroso para la salud.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL