NOVEDADES

Escolástico Gil propondrá al Pleno nombrar "Doctor Antonio Bello Pérez" a una calle del Municipio.

02-10-2017   23:10:18   Tagoror Digital

Fue un defensor a ultranza de la “agricultura bien hecha”.

02.10.2017. El Rosario.

El Pleno del próximo jueves, 5 de octubre, debatirá la propuesta que presentará el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, para nombrar la última transversal derecha de la calle Carlote, entre los números 26 y 28D, como calle “Doctor Antonio Bello Pérez”, en reconocimiento al gran investigador tinerfeño, que destacó siempre por su defensa de la agroecología y el desarrollo rural sostenible.

Ligado en múltiples ocasiones, durante su dilatada trayectoria, al municipio de El Rosario debido a la realización de trabajos de campo relacionados con la agricultura, Antonio Bello, hijo de agricultor, fue el máximo exponente de la defensa a ultranza de una “agricultura bien hecha” para la obtención de alimentos libres de contaminantes y de agroquímicos.

El doctor don Antonio Bello Pérez, natural de San Miguel de Abona y científicio, profesor de investigación del CSIC, doctor en Ciencias Biológicas, Nematólogo y promotor en 2006 de la “Declaración de San Juan de la Rambla” en defensa de la agricultura sin agroquímicos, fue uno de los principales defensores del municipio, de su calidad agraria y de la mejora del sector primario en general.

Además, cabe recordar que el Ayuntamiento de El Rosario, en su apuesta por el fomento de la agroecología, la agricultura sostenible y el medio ambiente ha mostrado siempre un interés activo en las Jornadas de Agroecología que llevan su nombre, desde su primera edición celebrada en 2015 en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, en La Laguna. Por ello, el Consistorio rosariero colabora en la organización de la tercera edición de dichas jornadas, que se desarrollarán en el Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna los próximos días 27 y 28 de octubre.

Ya en la primera edición de las Jornadas de Agroecología “Antonio Bello” se conminó a las instituciones que así lo estimaran oportuno a que reconocieran la labor del reconocido investigador, fallecido a principios de 2015. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL