NOVEDADES

Esta plaza no es de todos.

02-12-2016   10:12:48   Tagoror Digital

La Concejalía de Atención a la discapacidad del Ayuntamiento de Adeje inicia una campaña pionera, con la que pretende visibilizar a las personas con diversidad funcional.

02.12.2016. Adeje.

En el marco del próximo 3 de diciembre , “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el ayuntamiento de Adeje se suma a la reivindicación de las personas con diversidad funcional. Para ello, la concejalía de Atención a la Discapacidad, que dirige Carmen Lucía Rodríguez del Toro, ha diseñado una campaña de nominada “Esta plaza no es de todos”, con la que pretende visibilizar y llamar la atención social, política y económica sobre la realidad, necesidades y desigualdades a las uqe se ven expuestas las personas con diversidad.

“Queremos hacer hincapié en el fomento de una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades y en la defensa de sus derechos. Con motivo de este 3 de Diciembre, desde la concejalía de Discapacidad hemos iniciado una campaña pionera de concienciación y sensibilización para el respeto de las plazas de movilidad reducida”, argumentó la concejal.

Bajo el lema "Esta plaza no es de todos" se hace un llamamiento a la comunidad para la no ocupación de las plazas de aparcamiento destinadas a vehículos construidos para personas con discapacidad o vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

Estas plazas disponen de una ubicación y unas dimensiones que permiten a la persona con discapacidad el aparcamiento con mejores condiciones, el acceso a servicios, establecimientos o recursos sanitarios o a su propia vivienda. La ocupación de las mismas por el resto de ciudadanía, además de estar sancionado por los reglamentos de la Dirección General de Tráfico, suponen un acto de insolidaridad que dificulta, impide y pone más obstáculos al desarrollo y a la equiparación de igualdad.

Para lograr una mayor visibilización y alcance de esta campaña, la concejalía ha diseñado la imagen y el video de la campaña "Esta plaza no es de todos" con la colaboración de hombres y mujeres de Adeje, que con distintas discapacidades, muestran la diversidad de personas que tienen, en las plazas de movilidad reducida, un recurso que la Ley les otorga pero que principalmente les facilita el desarrollo cotidiano de su vida y la de sus familias.

Adeje, un compromiso con la Discapacidad.

Esta campaña viene a sumarse a los numerosos servicios, actividades y recursos que el ayuntamiento de Adeje pone a disposición de las personas con discapacidad. Una red asistencial en la que destacan las acciones llevadas a cabo en el Centro de Atención a la Discapacidad (CAD) “Los Olivos”, atendiendo en la actualidad a más de 180 personas con diversidad funcional. Un sistema integral de atención que cubre las necesidades individuales de las personas en todas las etapas de la vida, independientemente de las capacidades que posea.

Además de la creación de esta campaña, la concejalía de Atención a la Discapacidad, participa en otros actos para conmemorar este día, en concreto, el día 1 de Diciembre, el CAD “Los Olivos”acudirá al IV Certamen de Cortometrajes elaborados por centros que atienden a personas con Diversidad Funciona organizado por Probosco, con su obra “Invasión Alienígena”, que ha quedado en 3ª Posición.

También estarán presentes el sábado día 3 de Diciembre, en la Feria de Navidad que estará ubicada en CDTCA, donde además de mostrar las artesanías que realizan diariamente, reivindicarán la importancia de esta fecha.

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL