NOVEDADES

Este viernes se inaugura la exposición sobre la Virgen de Guadalupe en la sede de la UNED en San Sebastián de La Gomera.

30-09-2016   23:10:04   Tagoror Digital

Será a partir de las 18.30 horas donde, bajo el título En tu amor retama, se den a conocer versos, imágenes y arte entorno a su imagen.

30.09.2016. San Sebastián de La Gomera.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Cofradía Nuestra Señora de Guadalupe inauguran este viernes, a partir de las 18.30 horas, la exposición ‘Tu Amor retama’ en honor a la Virgen. Una muestra que permanecerá en la sede de la extensión de la UNED en La Gomera situada en la Calle Real y que se podrá visitar en horario de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes.

La exposición recoge materiales de diferentes disciplinas que resumen más de un siglo y medio de obras dedicas a la Virgen. Así, a una treintena de imágenes cedidas por el Archivo Histórico Insular se le suman otras, cedidas por particulares, y que reflejan la devoción de las fiestas organizas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe desde principios del siglo XX.

Unas obras que se encuentran combinadas con textos y versos de autores que recogen desde el momento de la aparición de la Virgen hasta loas y décimas dedicadas a lo largo de la historia.

La exposición, prevista hasta finales del mes octubre, será visitada por los escolares de San Sebastián, que construirán con sus propias manos una visión actualizada de la Patrona de la isla. Todo ello a través de una aportación realizada con papiroflexia y que dará como resultado final la silueta de la misma en la sala de exposiciones.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL