Actualidad

El pasado año la institución local manifestó su preocupación con respecto a este tema ante la aparición de oquedades en los troncos de estos ejemplares de *Phoenix canariensis*.

15.02.2017. La Orotava.

El Consistorio de La Orotava, a través de la nueva empresa concesionaria de Jardines-Interjardín- realiza en estos días un exhaustivo estudio sobre el estado de las palmeras canarias que se encuentran en la Plaza del Ayuntamiento.

El pasado año la institución local manifestó su preocupación con respecto a este tema ante la aparición de oquedades en los troncos de estos ejemplares de *Phoenix canariensis*.

El edil delegado de Obras, Servicios Generales y Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, espera que este estudio defina la salud de estas emblemáticas palmeras y determine el grado de afección para establecer un diagnóstico que permita tomar decisiones al respecto o medidas correctoras para su estabilidad.

Benítez apuntó que los informes técnicos se elevarán el próximo lunes 20 de febrero a la Comisión Informativa del área para que todos los grupos políticos valoren los resultados y se tome la decisión oportuna según los mismo.