Actualidad

En el acto también se contó con la consejera insular Cori Yanes, y la concejala delegada de Participación Ciudadana, Yurena Luis, y otros miembros de la corporación municipal

10.03.2018. La Orotava

Vecinos de La Orotava participaron hoy sábado, 10 de marzo, en el primer encuentro vecinal 'Gallofa villera' disfrutando de muchas actividades de convivencia y compartir experiencias entre vecinos

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, agradeció la participación de asociaciones vecinales, asociaciones de mayores y juveniles, pues son los verdaderos protagonistas y los que hacen realidad el éxito de actos de estas características. En esta línea, auguró que el segundo encuentro contará aún con mayor participación e implicación, ante el buen resultado de esta novedosa jornada.

En el acto también se contó con la consejera insular Cori Yanes, y la  concejala delegada de Participación Ciudadana, Yurena Luis, y otros miembros de la corporación municipal. Y también en esta jornada se contó con el proyecto insular Hey

La convivencia vecinal tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, conocida como Plaza del Kiosco, a entre las 10:00 y las 15:00 horas. El evento se denominó por los propios vecinos, "Gallofa Villera” y se ha organizado por la concejalía de Participación Ciudadana del Consistorio orotavense que dirige Yurena Luis, y contó con la colaboración de diversas entidades ciudadanas del municipio.

A lo largo de la mañana se sucedieron actuaciones y clases de baile y zumba. Asimismo, se llevaron a cabo otras actividades dinámicas y didácticas como el taller del vecino sostenible, un taller de Hama, juegos de mesa, bola canaria, y otras impartidas por las propias asociaciones vecinales participantes. En el recinto también se contó con una carpa para las asociaciones y otra para el proyecto de Territorio Hey del Cabildo de Tenerife para aportar toda la información y asesoramiento que necesiten colectivos y vecinos. Los más pequeños de la casa disfrutaron de talleres de pintura y castillos hinchables.

Yurena Luis valora esta novedosa iniciativa y asegura que le seguirán muchas otras de estas características, “contando siempre con la implicación y aportación vecinal”. Asegura que “las puertas de la concejalía están siempre abiertas para todas las asociaciones, colectivos y vecinos en general, animando a todos que fomenten iniciativas dinamizadoras, el asociacionismo y mantengan una comunicación directa y fluida con el ayuntamiento para obtener mayores y mejores resultados al trabajar conjuntamente en los asuntos de interés ciudadano”.

Luis agradece la implicación y colaboración de las asociaciones villeras y les invita a continuar en esta línea, así como plantear todas las propuestas que consideren oportunas y beneficiosas para la vecindad participación ciudadana.