NOVEDADES

FECAI y Gobierno autonómico analizan el Fondo de Desarrollo de Canarias.

06-09-2016   23:09:23   Tagoror Digital

La reunión, que contó con la presencia del presidente autonómico, Fernando Clavijo, sirvió además para tratar la creación de la BRIF regional.

06.09.2016. San Sebastián de La Gomera.

La sede del Cabildo de La Gomera acogió la Asamblea General de la FECAI, celebrada en la Isla con motivo de las Jornadas Colombinas. A este encuentro entre los dirigentes insulares, asistió también el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; junto con al viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Idelfonso Socorro.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, agradeció el “inmenso esfuerzo” que han hecho los cabildos y ayuntamientos para alcanzar un consenso respecto a los programas que serán financiados por el FDCAN. Un fondo, que según Clavijo, servirá para “sentar las bases del desarrollo de las islas en los próximos diez años”. Del mismo modo, informó que el plazo para presentar todos esos proyectos terminará el próximo 10 de octubre.

Por su parte, el presidente de la FECAI, Casimiro Curbelo, insistió en la necesidad de que la puesta en marcha de esos fondos tengan la cooperación y coordinación de las administraciones locales e insulares, ya que “son de vital importancia para el futuro de toda Canarias”.

Creación de la BRIF regional

Otro de los temas abordados durante el encuentro fue la creación de la BRIF regional, de la cual, el presidente de la FECAI, Casimiro Curbelo confirmó que tanto el Gobierno de Canarias como los cabildos acordaron solicitar la cooperación económica del Estado para su puesta en marcha. En este sentido, Curbelo insistió en “la necesidad de que el Gobierno de España disponga de los recursos materiales y económicos suficientes para que posteriormente puedan ser transferidos a Canarias”.

Audio: Declaraciones de Casimiro Curbelo sobre la FECAI

 

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL