NOVEDADES

Fernando Clavijo inaugura la reunión del Africa-Frontex Intelligence Community.

23-05-2017   23:05:15   Tagoror Digital

La cita convoca a representantes de 25 países africanos, además, de representantes de instituciones europeas e internacionales como la Europa Comission, Europol e Interpol, entre otras.

23.05.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inauguró esta mañana la reunión del Africa-Frontex Intelligence Community, AFIC, en la que se dan cita representantes de 25 países africanos, además, de representantes de instituciones y organismos europeos e internacionales vinculados a la seguridad y el control de fronteras como Europol, Interpol o la Europa Comission, entre otros.

Fernando Clavijo clausuró el acto de apertura de estas jornadas de trabajo, que tuvo lugar en la sede de Casa África, y que se desarrollarán en la capital grancanaria desde hoy, 23 de mayo, y hasta el próximo miércoles, 25 de mayo.

El presidente canario agradeció que Canarias “haya sido elegida como sede de esta reunión de la AFIC, en la que se abordarán asuntos ligados a los fenómenos migratorios, a la lucha contra las mafias, a la seguridad, la prevención y el control de fronteras”, así como, destacó la importancia de la labor de este tipo de reuniones que “al final, tienen como principal objetivo salvar vidas”.

Esta es la segunda reunión de estas características desarrollada por la AFIC, la primera tuvo lugar hace unos meses en Niamey. Los países africanos que participarán en estas jornadas de trabajo son: Argelia, Angola, Benín, Burkina Faso, Camerún, Cabo Verde, Chad, República Democrática del Congo, Djibouti, Egipto, Eritrea, Etiopia, Ghana, República de Guinea, Kenia, Liberia, Libia, Mauritania, Marruecos, Sierra Leona, Somalia, Sudan, Sudán del Sur, Togo y Túnez. 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL