NOVEDADES

Fernando Clavijo recibe al Club Natación Echeyde.

23-03-2017   21:03:01   Tagoror Digital

El equipo tinerfeño consiguió el pasado sábado el ascenso a la máxima categoría del waterpolo nacional a falta de cuatro jornadas para que termine la temporada.

23.03.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió en la tarde de hoy a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Club Natación Echeyde, que el pasado sábado consiguieron en Granollers el ascenso a la División de Honor del waterpolo español.

Cuando restan cuatro jornadas para que finalice la temporada en Primera División, el equipo tinerfeño tan solo ha perdido un partido y empatado otro, sumando 16 victorias que han servido para situarlo en la élite de esta disciplina deportiva. “Este ascenso vuelve a colocar al Archipiélago en la máxima categoría del waterpolo nacional, entre los mejores clubes de esta disciplina” señaló el presidente del Gobierno de Canarias, quien también felicitó al equipo por “el extraordinario esfuerzo, la perseverancia y el trabajo realizado en estos años y que se ha plasmado en una temporada memorable”.

Fernando Clavijo elogió la trayectoria del club tinerfeño no sólo por todo lo acontecido esta campaña sino por ser capaz, en las últimas temporadas, de recoger el testigo del histórico CN Martiánez, que durante muchos años protagonizó un destacado papel a nivel nacional e internacional. Una historia que pueden refrendar el actual entrenador del Echeyde, Juan Pablo Sánchez, y Yurismel Horta, el capitán y portero hispano-cubano, que defendieron los colores del club portuense.

Por su parte, el máximo responsable del club, David Rivas, señaló que las claves del éxito “han estado en la unión y la complicidad del equipo, pero también en el gran esfuerzo realizado dentro y fuera del agua”. “Tenemos claro”, añadió también, “que el apoyo recibido desde las instituciones, especialmente el patrocinio del Gobierno de Canarias ha sido decisivo para conseguir nuestra meta”.

El Club Natación Echeyde fue fundado el 13 de octubre de 1993 y en la actualidad su plantilla está formada, en su mayoría, por jugadores que estudian o trabajan, lo que añade un plus de reconocimiento por la entrega y dedicación mostrada para conquistar este ascenso. El próximo sábado festejarán en la piscina David González y ante su afición el hito conseguido.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL