NOVEDADES

Final de Ciberlandia en Fuerteventura, proyecto de promoción de la robótica entre escolares.

15-06-2016   14:06:02   Tagoror Digital

El proyecto está impulsado por el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas y la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC.

15.06.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

MAÑANA jueves, día 16 de junio, en el Palacio de Congresos de Fuerteventura (C/ Eliseo Gómez Ordoñez, 3. Puerto del Rosario), tendrá lugar la Jornada Final de Ciberlandia en Fuerteventura, proyecto dedicado a la promoción de la robótica entre estudiantes de Primaria y Secundaria impulsado por el Instituto de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas (IUCTC) y la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en colaboración con la Fundación Ciencia y Tecnología FECYT del Ministerio de Economía y Competitividad, el Gobierno de Canarias, los Cabildos de Gran Canaria y Fuerteventura y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

En esta edición, la competición ha girado en torno al tema “Reflexión Robótica” y en la fase final participarán un total de 8 centros: IES Jandía, IES Vigán, IES Gran Tarajal, IES Puerto del Rosario, CEIP La Hubara, CEIP La Oliva, Colegio Sagrado Corazón y CEIP Pablo Neruda.

La inauguración de la fase final tendrá lugar a las 9.00 horas y, a continuación, en horario de 9.30 a 11.45 horas, se celebrarán charlas tecnológicas. A las 12.00 horas comenzará la fase final colaborativa que estará inspirada en los heliostatos (conjunto de espejos que se mueven sobre dos ejes, lo que permite mantener el reflejo de los rayos solares que inciden sobre él) del Valle de Rjukan (Noruega).

A las 13 horas se procederá a la entrega de diplomas y trofeos a los participantes en la fase final.

Más información en el blog de Ciberlandia: http://www.ciberlandia.es/ciberlandia/

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL