Actualidad

El proyecto está impulsado por el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas y la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC.

25.05.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

Le recordamos que MAÑANA jueves, día 26 de mayo, en el Recinto Ferial de Canarias - INFECAR (Avd. La Feria, 1), tendrá lugar la Jornada Final de Ciberlandia, proyecto dedicado a la promoción de la robótica entre estudiantes de Primaria y Secundaria impulsado por el Instituto de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas (IUCTC) y la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en colaboración con la Fundación Ciencia y Tecnología FECYT del Ministerio de Economía y Competitividad, el Gobierno de Canarias, los Cabildos de Gran Canaria y Fuerteventura y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

En esta edición, la competición ha girado en torno al tema “Reflexión Robótica” y en la fase final participarán un total de 12 centros: Atlantic Schools (Tafira Baja, Las Palmas), CEIP José Manuel Illera de la Mora (Santa Brígida), CEIP Utiaca (Vega de San Mateo), CEIP Salvador Manrique de Lara (Tafira Baja, Las Palmas), CEO Luján Pérez (Santa María de Guía), CEO Pancho Guerra (Castillo del Romeral. San Bartolomé de Tirajana), Colegio Mª Auxiliadora (Telde), el IES Gran Canaria (Cruce de Sardina. Santa Lucía de Tirajana), Colegio Teresiano (Las Palmas), Colegio Nuestra Señora de las Nieves (Las Palmas), IES Santa Brígida e IES San Mateo.

La inauguración de la fase final tendrá lugar a las 9.00 horas y, a continuación, en horario de 9.30 a 13.30 horas, se celebrarán charlas tecnológicas sobre “Aplicando el currículum escolar al diseño de videojuegos” por Aitor Lozano y “Diseña y construye tus propios Robots” a cargo de José Julio Rodrigo Bello. A las 12.30 horas comenzará la fase final colaborativa que estará inspirada en los heliostatos (conjunto de espejos que se mueven sobre dos ejes, lo que permite mantener el reflejo de los rayos solares que inciden sobre él) del Valle de Rjukan (Noruega).

A las 13 horas se procederá a la entrega de diplomas y trofeos a los participantes en la fase final, a cargo del Rector de la ULPGC, José Regidor García.

Más información en el blog de Ciberlandia: http://www.ciberlandia.es/ciberlandia