NOVEDADES

Finalizan las obras de reforma y rehabilitación del muro-mirador de la playa de Patalavaca.

11-08-2016   18:08:29   Tagoror Digital

La reforma y rehabilitación del muro-mirador de Patalavaca está finalizada tras aproximadamente dos meses de obras.

11.08.2016. Mogán.

Durante la visita, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández indicó que “la obra ha supuesto una rehabilitación integral del paseo y del mirador, que se encontraban en un estado ruinoso, incluso presentando el muro riesgo de derrumbe y suponía un riesgo para la seguridad de turistas y visitantes”. La actuación ya finalizada “es una de las primeras obras que hemos impulsado desde este grupo de gobierno, además de ser una reivindicación desde hace años de los empresarios de Patalavaca. Por otra parte, la financiación de la obra la ha realizado el Patronato de Turismo de Gran Canaria con las anualidades de 2015”, añadió el concejal.

Con la rehabilitación del paseo, acceso a la playa y muro “se ha mejorado la imagen de la playa. Asimismo, la obra ha acometido la instalación previa necesaria para la dotación de aseos, cabinas sanitarias y puesto de salvamento marítimo. Esta actuación la realizará la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, que nos ha trasladado que se encuentra en fase de licitación”, explicó Hernández.

“Con la dotación que incorpore la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias”, añadió Bueno, “esperamos que la playa de Patalavaca consiga la bandera azul en 2017, algo que ya hemos solicitado”.

La alcaldesa de Mogán quiso aprovechar la ocasión para recordar que “es necesaria la inversión por parte del Cabildo de Gran Canaria para dotar de infraestructuras turísticas a Mogán. Algo a lo que ya se ha comprometido el Gobierno de Canarias, con una inversión de unos 600.000 euros en la mejora y rehabilitación de las infraestructuras turísticas de Mogán. Por ello, seguimos reclamando al Cabildo de Gran Canaria que, en los presupuestos de este 2016, reconozca a Mogán como municipio turístico y siga respetando las partidas económicas necesarias, como se ha venido haciendo desde 2005 hasta 2015, para llevar a cabo este tipo de obras con el objetivo de regenerar el litoral de Mogán”.

“Sin el esfuerzo de las diferentes adminstraciones”, concluyó Bueno, “con el presupuesto único del Ayuntamiento de Mogán no podremos acometer las mejoras del litoral y playas del municipio. Es importante recordar que el sur de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, somos los motores económicos de la isla. Por tanto, las diferentes adminstraciones supramunicipales no pueden tener el mismo trato que tienen otros municipios, ya que los municipios turísticos generamos empleo y riqueza que repercute a su vez a otros municipios de Gran Canaria”.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL