NOVEDADES

Finalizan los trabajos de reasfaltado de la calle Tajinaste, una de las principales vías en el barrio El Horno de Mogán.

20-01-2017   22:01:31   Tagoror Digital

Durante la noche del jueves 19 de enero se reasfaltó esta vía, “que presentaba un deficiente estado de conservación con desniveles y hundimientos en su pavimento debido a su gran uso”.

20.01.2017. Mogán.

La actuación contempló el reasfaltado de las dos entradas de la calle y el pintado de la señalización vial “en la que se está trabajando desde la mañana del viernes 20 de enero y que se volverá a repetir en las próximas semanas”, añadió Hernández. Así, se ha reasfaltado la entrada norte “una pendiente que, con el paso de los años, se encontraba muy erosionada y era necesaria su repavimentación”, apuntó el edil.

La entrada sur de la calle Tajinaste también estrena nuevo asfaltado, por lo que los hundimientos y desniveles del pavimento ya se encuentran solventados. El reasfaltado de la entrada sur de la calle complementa la “sustitución de los 200 metros de tuberías de la red de abastecimiento de aguas, que realizamos desde el Ayuntamiento de Mogán el pasado mes de noviembre de 2016 ante al envejecimiento de las tuberías que resultaban en constantes y graves averías que afectaban al suministro de los barrios de Peñones y El Sao”, explicó Hernández.

Esta repavimentación ha sido financiada con, aproximadamente, 36.000 euros a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2016 del Cabildo de Gran Canaria.

Esta actuación “da respuesta a las demandas que nos han realizado los vecinos del barrio El Horno como la instalación de una marquesina para el transporte escolar, que ya realizamos el pasado mes de diciembre de 2016, o la sustitución de los 200 metros de tuberías, que realizamos en noviembre del año pasado”, indicó el concejal de Obras. Hernández concluyó señalando que “también tenemos en marcha la obra de restauración del depósito de agua de abasto en este barrio y, próximamente, se procederá a la instalación de un techo para dar sombra a parte de la plaza que se encuentra delante del Centro Sociocultural”.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL