NOVEDADES

Finca España celebra el domingo su tradicional Romería de Las Nieves.

29-07-2016   21:07:28   Tagoror Digital

Una vez en la plaza se procederá a la bendición del ganado y se ofrecerá una gran paella para 1.200 personas.

29.07.2016. San Cristóbal de La Laguna.

El lagunero barrio de Finca España celebra el próximo domingo, 31 de agosto, su tradicional Romería de Las Nieves que cumple 38 ediciones, dentro de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de las Nieves. Previamente, tendrá lugar la eucaristía a partir de las 11.00 horas, y la romería arrancará sobre las 12.30 horas discurriendo por la Avenida de Las Palmeras, baja por la calle La Piterita, continúa por la calle Granadilla hacia la calle Arona y de regreso por la calle de Las Nieves hasta la Plaza de la Iglesia.

Una vez en la plaza se procederá a la bendición del ganado y se ofrecerá una gran paella para 1.200 personas.

En total participarán 16 carretas, ocho carros de los vecinos, dos barcos tradicionales, un rebaño de cabras, además de animales sueltos como ponis, mulas y terneros. La música tradicional estará a cargo de 10 agrupaciones folklóricas del municipio.

Ya por la tarde, hacia las 16.00 horas, la comisión de fiestas ha preparado un baile que estará amenizado por las orquestas Malibú y Dorada Band.

Las fiestas continuarán a lo largo de la semana siguiente con diversos actos dedicados a los más pequeños, así como actos religiosos. El viernes 5 de agosto se celebrará un repique de campanas a partir de las ocho de la mañana y por la tarde, hacia las 20.00 horas tendrá lugar una eucaristía y procesión. Para el sábado se ha previsto celebrar una fiesta de la espuma a las 11.00 horas, una paella y hacia las 23.00 horas habrá baile con las orquestas Dorada Band y el Grupo Relieve. El fin de fiesta será el domingo 7 de agosto con la quema del Haragán y una chocolatada a partir de las 18.00 horas.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL