NOVEDADES

Flora Marrero afirma que “el Gobierno municipal tiene la intención de llevar el II Plan de Igualdad al Pleno de abril”.

17-03-2017   18:03:48   Tagoror Digital

La Concejalía ha culminado el proceso de debate y consulta abierto.

17.03.2017. San Cristóbal de La Laguna.

La concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, afirma que “el Gobierno municipal tiene la intención de llevar el II Plan de Igualdad efectiva de mujeres y hombres del municipio al Pleno que se celebre durante el mes de abril” una vez que el documento cuente con el visto bueno del Consejo Municipal de Igualdad.

 

El proceso de consulta y debate abierto culminó esta semana con la celebración de la III Jornada de La Laguna tiene un plan donde se ha debatido ampliamente su contenido y donde se contó con la presencia de concejales de los grupos políticos presentes en el Consistorio, del Cabildo de Tenerife, entidades sociales, técnicos municipales y ciudadanía. El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, también compartió la necesidad de implicar al ayuntamiento y al tejido social en las políticas de igualdad, alcanzando el mayor consenso y llegar a todos los ámbitos posibles.

El texto a debate, encargado a la Asociación Mercedes Machado, cuenta con cinco líneas estratégicas con una veintena de medidas que a su vez contiene hasta 100 acciones. Se trata de un documento que tendrá una vigencia de cinco años --2017 al 2021--, si bien será un documento vivo y en constante actualización, pues se contempla realizar jornadas con la ciudadanía con carácter anual a fin de valorar el grado de su cumplimiento y priorizar objetivos.

Marrero precisó además que entre las primeras medidas que se adoptarían está el crear una estructura municipal de coordinación entre las áreas de gobierno, establecer una comisión interdepartamental de igualdad e impulsar acciones formativas para el propio personal municipal y las entidades colaboradoras con el municipio.

Este nuevo documento recoge aspectos relativos al reparto del empleo y compartir los trabajos en igualdad, trabaja sobre la realidad de la multidiscriminación, el empoderamiento personal y social, combatir y prevenir la violencia machista en todas sus manifestaciones, entre otros muchos aspectos.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL