NOVEDADES

Gáldar decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento del párroco José Díaz Alemán, Hijo Adoptivo de la Ciudad.

04-02-2017   12:02:58   Tagoror Digital

El párroco José Díaz Alemán presidió varios años jacobeos en esta Ciudad de Gáldar a la que tanto amaba y con cuyos vecinos mantuvo una estrecha amistad además de su servicio parroquial.

04.02.2017. Gáldar.


El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del Hijo Adoptivo de la Ciudad de Gáldar y párroco de la Iglesia de Santiago desde el año 1983 hasta 2004, José Díaz Alemán. Nada más conocer la noticia de su fallecimiento, el alcalde galdense ha expresado sus condolencias a la familia y ha recordado la figura de quien fuera también pregonero de las Fiestas de Santiago en 2004,
Año Santo Jacobeo. Fue  un hombre muy querido en esta Ciudad a la que siempre volvía y con la que mantuvo siempre un vínculo muy especial.

Nacido en Ingenio, José Díaz Alemán falleció a los 90 años de edad.  En su ciudad natal tendrá lugar el sepelio y en la Parroquia de Nuestra Señora de El Buen Suceso de El Carrizal se celebrará la misa corpore insepulto,
mañana domingo a las 16.30 horas.

En el decreto de luto oficial se anuncian que las banderas ondearán a media asta en señal de luto y hasta el próximo lunes.

El párroco José Díaz Alemán presidió varios años jacobeos en esta Ciudad de Gáldar a la que tanto amaba y con cuyos vecinos mantuvo una estrecha amistad además de su servicio parroquial.

Fue además propulsor de las Misas de la Luz en la Isleta y  párroco en el barrio de Zárate, San Gregorio de Telde , en la Parroquia de Tejeda y formador del Seminario.

En Gáldar decía sentirse siempre como en su propia casa y en el Ayuntamiento fue reconocido con el nombramiento de Hijo Adoptivo de esta Ciudad.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL