Gáldar exhibe todo el potencial de su tejido asociativo y social en el Encuentro “Juntos Avanzamos”


NOVEDADES

Gáldar exhibe todo el potencial de su tejido asociativo y social en el Encuentro “Juntos Avanzamos”

22-04-2018   17:04:07   Tagoror Digital

Todas las actuaciones y actividades fueron presentadas en el frontis por Tony Pérez quien fue dando paso a cada agrupación

22.04.2018. Gáldar

Cerca de medio centenar de asociaciones vecinales, entidades deportivas y musicales, colectivos sociales y culturales del municipio de Gáldar compartieron este sábado en la Plaza de Santiago el Encuentro “Juntos Avanzamos” donde la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gáldar quiso facilitar a todo el tejido social del municipio un espacio en el que compartir y exponer la importante labor que llevan a cabo.

La jornada se desarrolló en un ambiente festivo desde primeras horas de la mañana, con la instalación de 50 casetas desplegadas en la Plaza de Santiago, convertida en punto de encuentro y de convivencia entre todos los participantes, que dieron a conocer, de primera mano, la labor de las asociaciones , colectivos sociales, juveniles, culturales, centro de salud y entidades deportivas, que con actividades y talleres programados dinamizaron este encuentro de participación ciudadana.

Una amplia exhibición en todo el entorno de la Plaza mientras en el frontis de la Iglesia sonaban los acordes de las agrupaciones folclóricas participantes que iban animando el ambiente de una muestra que cada año logra reunir a un gran número de colectivos que trabajan en el municipio y por los barrios de Gáldar.

La concejal del área de Participación Ciudadana, Nuria Esther Vega valencia, agradecía a todos el esfuerzo y la implicación que demostraron para coordinar y llevar a cabo este encuentro que parte de la necesidad de los propias asociaciones, agrupaciones y colectivos de abrir a la sociedad la labor que desarrollan. La emisora municipal Radio Gáldar hizo llegar a todos los hogares, en un programa especial en directo, lo que aconteció en esta jornada.

Las asociaciones vecinales estuvieron presentes en este tercer encuentro, con su importante labor en todos y cada uno de los barrios y las agrupaciones folclóricas, culturales, musicales del municipio, expusieron a los asistentes el destacado trabajo que realizan en esta ciudad volcada también en la cultura. Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, visitó los stands y pudo agradecer y reconocerles personalmente su participación y trabajo.

Todas las actuaciones y actividades fueron presentadas en el frontis por Tony Pérez quien fue dando paso a cada agrupación. Mientras en la Sala Sabor, los asistentes disfrutaron de la exposición “Vestimenta tradicional de Gran Canaria: Hábitos Religiosos” a cargo de la ACF Surco y Arado, la cual permanecerá abierta hasta el domingo 22 de abril .

Desde la organización se quiere mencionar a todas las asociaciones participantes a las que agredece su disposición y colaboración en el éxito de este encuentro: Cruz Roja, SMILE.ONG, Casa de la Juventud, A. Voluntarios Protección Civil, AV. Cueva Herrera, AV. Ntra. Sra. de Fátima, AV. El Bermejal, A.V. Cruz del Poleo, Av Imidaguem, AV . El Labrador, AV. Amagro de Barrial, Sociedad de Fomento, Instrucción y Recreo El Casino de Gáldar, Academia de Dibujo y Pintura Josefa Medina, Compañía Teatral Gáldar, AC. Tagoror Ajei, A. Escritores Palabra y Verso, Casa del Coleccionista de Gáldar, As. Vehículos Clásicos Almagro, A. Mujeres Débora, AMPA. Abubilla, AF. Guanche Agáldar, AFC. Harimaguadas y Guayres, AF. Farallón de Tábata, AM. Facaracas, AF. ABAICAN, ACF. Surco y Arado, A. Parranda ya nos vamos de viaje, AC. Los Centrales, Escala Hifi Eternas Estrellas, A. Unidos por la magia de la música, A. Murga Los Pedreros, C. de Lucha Unión Gáldar, C. de Ajedrez Sociedad La Montaña, C. Dominó Santiago Apóstol de Gáldar, CD. Saucillo , CD. Unión Moral Gáldar, A. Pesca Deportiva Roque Negro, Escuela Municipal de Ballet, Pila ArtenTeyfac, Proyecto Life+Pinzon, Club de la Tercera Edad Santiago de los Caballeros de Gáldar y Centro de Salud de Gáldar.

Un gran puzle recordaba el lema de este encuentro Juntos Avanzamos que busca la coordinación entre las redes vecinales y la creación de sinergias con colectivos culturales, sociales y deportivos y la identidad en las fiestas de los barrios.

El cien aniversario de la rama de Juncalillo y su baile final por todos los participantes puso el broche final a un encuentro que ha permitido dar visibilidad a todo el tejido social del municipio, a la unión vecinal y al trabajo colectivo. 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL