Actualidad

Los ganadores de la Gala Drag Queen se sumaron al desfile junto a las carrozas del Centro Ocupacional, de la guardería de San Isidro, la guardería infantil Girasol y los colegios Barrial, Fernando Guanarteme y Antonio Padrón que como cada año

09.02.2018. Gáldar

Las calles del casco de Gáldar se transformaron en auténticos platós de televisión por el que desfilaron presentadores, personajes de las películas animadas, héroes y heroínas, pitufos y “rupertas” dispuestas a disfrutar del Carnaval de la Televisión, en una cabalgata animada con carrozas y comparsas, murgas y bandas de música y, sobre todo, con los más carnavaleros poniendo toda la imaginación y la gracia para que el público disfrutara como espectadores de este desfile que anuncia que Gáldar está de Carnaval.

Las comparsas Aragüimé y Ki Simba abrieron el recorrido a las seis de la tarde desde la Bajada de las Guayarminas que fue la novedad como punto de partida de la cabalgata. Tras las comparsas, la carroza de la Corporación Municipal con el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, y concejales de azafatas y supertacañonas del programa Un, dos tres..responda otra vez y con el pregonero de este año Juan Martín Tacoronte participando en este recorrido.

Los ganadores de la Gala Drag Queen se sumaron al desfile junto a las carrozas del Centro Ocupacional, de la guardería de San Isidro, la guardería infantil Girasol y los colegios Barrial, Fernando Guanarteme y Antonio Padrón que como cada año no faltaron a la cita con el carnaval.

Grupos de amigos y familias derrocharon imaginación y se animaban al son de las bandas de Barrial Vitamina Band, Banda la Isleña , Guayedra, las bandas Gran Canaria y La Aldea que forman parte ya del ambiente de este desfile que se vive en las calles del casco de la ciudad con la participación de miles de carnavaleros.

Y con las formaciones musicales propias de estas fiestas como la Murga Los Chismosos, la Murga Los Pedreros, y el ritmo de la Comparsa Lianceiros haciendo vistoso el recorrido con sus movimientos acompasados.

Nadie quiso perderse esta cabalgata y los más jóvenes continuaron tras el recorrido dispuestos a seguir esta fiesta en el mogollón de la Plaza de Santiago con Güira Latina y Furia.