Actualidad

Gáldar se volcó este sábado con la Gala Benéfica celebrada en el Centro Cultural Guaires a favor de la ONG ProemAid, profesionales de las emergencias y voluntarios que salvan las vidas de miles de refugiados en el mar

30.12.2018. Gáldar.

Gáldar se volcó este sábado con la Gala Benéfica celebrada en el Centro Cultural Guaires a favor de la ONG ProemAid, profesionales de las emergencias y voluntarios que salvan las vidas de miles de refugiados en el mar. La causa merecía la implicación de muchos vecinos que no fallaron a esta cita con la solidaridad, llenando el recinto cultural y colaborando con sus aportaciones en la recaudación que se llevó a cabo con la venta de boletos. Una gala solidaria sobresaliente para un objetivo más que loable.

La respuesta de este municipio fue muy satisfactoria y la próxima semana se dará a conocer la cuantía total de este acto solidario que contó con una rifa solidaria con productos cedidos por las empresas colaboradoras y en la que fue premiado el número 001397.

Esta generosidad fue reconocida por el representante de Proemaid al comienzo de la gala, Jorge Luis González, quien se mostró muy sorprendido y orgulloso de la respuesta dada por el municipio de Gáldar que apoyó con su presencia y sus aportaciones la labor de esta ONG “formada por personas que ayudan a personas”. Antes de su intervención, se proyecto un vídeo que puso rostro a la catástrofe humanitaria en el mar Mediterráneo , imágenes que causaron el silencio de la emoción y el posterior aplauso de un público que vio el dolor y la desesperación de las personas que huyen de sus países, con todo el sufrimiento a sus espaldas, mientras suena como llora el mar, la canción de Joan Dausá, de denuncia social, sobre la que el mismo autor ha dicho “es una reflexión que hace el mar como personaje de la canción, pero también refleja lo atónito que te quedas cuando ves lo que estamos permitiendo. Y que, al no reaccionar, todos somos culpables de lo que está pasando y tendríamos que ponernos las pilas para evitarlo”

Junto a él en el escenario la concejal de Solidaridad, Ana Teresa Mendoza Jiménez, que tuvo palabras de reconocimiento hacia las personas que han promovido esta valiosa iniciativa y el orgullo que supone para este municipio estar al lado de la solidaridad, al lado de los que sufren la desesperación y se ven obligados a emigrar y al lado de quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para salvar esas vidas y recibir el abrazo del agradecimiento.

Una gala que contó con la presentación de dos mujeres solidarias, Loly Mendoza y Rosy Ramos,sobre el escenario fueron dando paso a casa una de las actuaciones y agradeciendo cada gesto, cada colaboración, cada aportación para hacer de este acto un objetivo encomiable.

Así recordaron cómo hace 14 años gracias al vecino de Los Quintana, Pepe Ruiz, y al siempre recordado párroco Pedro Monzón , surge los Premios Solidarios que reconocen la labor de quienes trabajan por los demás. Y como este año se quiso dedicar a Proemaid con el recuerdo siempre imborrable a ese niño sirio que apareció sin vida en la costa de Turquía la imagen más dolorosa del drama de los refugiados.

Y apoyando esta gala de forma altruista y solidaria los artistas Antonio Sosa con el tema Mujeres Divinas; Antonio Melián, con “A dónde voy sin ti”; Cristina Medina, con el tema “Arde”; Juan Pablo con “Mi gran Noche”; Alfredo Navarro con el tema “A mi manera” y los Ballets de Alejandra Oderda; la Escuela de Baile Moderno de Ana María Domínguez y el Ballet Municipal de Gáldar que no dudaron en sumarse a esta noche solidaria, un acto que no solo ha hecho pensar y ver la importancia de movilizarse, aunque sea a pequeña escala.