NOVEDADES

Gerentes de la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda debaten en San Cristóbal de La Laguna sobre el modelo de vivienda pública.

04-12-2016   21:12:18   Tagoror Digital

La AVS se fundó en 1988 y está formada por la mayor parte de promotores públicos de vivienda y suelo del país.

04.12.2016. San Cristóbal de La Laguna.

Los miembros de la Asociación Canaria de Promotores Públicos de Vivienda formado por los municipios de San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Telde y Adeje y representante de Viviendas Sociales de Canarias (Visocan) se han reunido para debatir e intercambiar experiencias sobre cuál será el futuro modelo de la vivienda pública en sus municipios.

En este encuentro, celebrado en el Ayuntamiento lagunero, en el que estuvo presente el alcalde, José Alberto Díaz, se procedió también a la aprobación de las cuentas económicas de años anteriores, así como la programación de actividades para celebrar unas jornadas para el estudio del futuro desarrollo y modelo de vivienda pública.

En el orden del día también se abordó el intercambio de información e impresiones de diferentes aspectos que están afectando al día a día, como el desarrollo de los ARRUS, su gestión y los nuevos que se pongan en marcha, así como el nuevo plan de vivienda, entre otros aspectos. También se trató la celebración de un foro sobre vivienda-ciudad donde se pretende debatir sobre cómo atender las necesidades habitacionales, la función social de la vivienda, la problemática de las viviendas vacías, entre otros aspectos.

La AVS se fundó en 1988 y está formada por la mayor parte de promotores públicos de vivienda y suelo del país, dependientes de las administraciones locales y autonómicas. La Asociación tiene cinco secciones autonómicas en Andalucía, Cataluña, Madrid, Canarias y el País Vasco.

Esta asociación tiene entre sus objetivos el procurar el acceso de los ciudadanos a una vivienda digna, adecuada y sostenible, en el contexto de una ciudad armónica y sin segregaciones. Además, a través de su labor impulsan un desarrollo equilibrado del territorio, produciendo suelo cuyo destino fundamental sea la promoción de la vivienda protegida.

Representa los intereses profesionales de sus miembros mediante su gestión y defensa ante las administraciones públicas y, además, realiza intercambios de experiencias y fomenta las relaciones entre los asociados, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, realizando encuentros profesionales, visitas técnicas y jornadas de estudio, difundiendo buenas prácticas, publicaciones y análisis.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL