Actualidad

Una participación de 43 perros de la raza pastor alemán procedentes de diversas islas del Archipiélago, en concreto, de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Palma

02.10.2018. Güímar

El Campo de Fútbol de Fátima acogió el pasado sábado, 29 de septiembre, la X Monográfica de Canarias, organizada por la Delegación Islas Canarias del Real Club Español del Perro Pastor Alemán, con Antonio Tomás Martín Quintana, y contando con la colaboración del área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Pedro Daniel Pérez, con una participación de 43 perros de la raza pastor alemán procedentes de diversas islas del Archipiélago, en concreto, de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

En cuanto al desarrollo de este tipo de pruebas, consiste en la valoración de los ejemplares inscritos por parte del juez presente, contando en esta ocasión con la presencia de los jueces D. Juan Vargas Gámez y D. Claudio Gil Roig, debiendo los perros participantes andar y correr alrededor del ring durante un tiempo determinado demostrando su armonía en los movimientos, pero en los que también se tendrán en cuenta elementos tales como la calidad en su estructura o el carácter, entre otros. Posan, se verifica su anatomía (dentadura, color, etc.), su carácter y, al terminar cada prueba, se da un dictamen con el comentario (raport) sobre cada perro.

Tras la actuación de cada uno de los perros inscritos, se disponía a la obtención de los resultados, contando en el acto además con D. Miguel Méndez Borge como comisario general, y como comisario de ring Dña. Manuela Moreno Alcázar, dando lugar, con posterioridad, a la correspondiente entrega de trofeos.

Además, en esta jornada también cobraban protagonismo los más pequeños de la casa, ya que se estableció durante la misma una Vocalía de Juventud con el objetivo de enseñar y compartir los conocimientos basados en la estructura y cría de nuestros perros – tal y como comentaban los organizadores. Durante las exposiciones se hicieron diferentes actividades de dinamización, entre ellas pintacaras y globoflexia, pudiendo compartir la experiencia, además, de salir al ring con algunos de los perros cedidos por los socios.

El concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, aprovecha para «felicitar a la delegación organizadora por seguir sumando eventos con tan buena aceptación como siempre tiene la Monográfica de Canarias, siendo un enorme placer seguir acogiéndolo en el municipio, en donde siempre tendrán las puertas abiertas para realizar este tipo de actividades».