NOVEDADES

Güímar: El dispositivo especial de socorrismo se refuerza en el litoral en esta época estival

03-07-2018   22:07:02   Tagoror Digital

El servicio que está siendo llevado a cabo por la empresa SAMUR Canarias, y el cual estará en activo hasta el próximo 15 de septiembre.

03.07.2018. Güímar

Ya ha dado comienzo la época estival y con ella el dispositivo especial de vigilancia y salvamento en la zona costera del municipio de Güímar, servicio que está siendo llevado a cabo por la empresa SAMUR Canarias, y el cual estará en activo hasta el próximo 15 de septiembre.

El servicio, el cual no solo cuenta con socorristas en la zona de El Puertito y El Socorro sino que se ha ampliado al litoral de Agache, cuenta con ocho socorristas acuáticos, una moto de agua de rescate con camilla de apoyo y una ambulancia de soporte vital básico, como mecanismo de refuerzo en estos días de mayor afluencia, reforzándose además la presencia de agentes de la Policía Local así como de Protección Civil.

«Brindar la máxima seguridad a la ciudadanía es nuestra premisa básica y, aún más si cabe, en este tipo de épocas en las que incrementa notablemente el flujo poblacional en la localidad, siendo imprescindible la activación de este tipo de dispositivos con los que garantizar que estas jornadas de descanso transcurran con el menor número posible de incidentes. Por ello, cada año pretendemos mejorar paulatinamente los servicios básicos ofrecidos para dar una pronta y coordinada respuesta ante cualquier tipo de emergencia, ampliándose en el presente año a la zona del litoral de Agache y, por ende, el número de socorristas» - comenta Francisco Javier Amador, concejal del área de Seguridad Ciudadana y Policía del Excmo. Ayuntamiento de Güímar.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL