Güímar: La Octava finaliza las Fiestas de El Socorro 2018

16.09.2018. Güímar

La celebración de la Octava, con la realización de la Misa Solemne cantada por Achamán, procesión y ofrenda de alimentos, así como la posterior cena de fraternidad con la participación de los grupos folclóricos del municipio en la tarde-noche de ayer, 15 de septiembre, a falta de celebrar el ‘Torneo de pesca El Socorro 2018’ el próximo sábado, día 29, organizado por el C.D. de Pesca Rosa de los Vientos y la Concejalía de Deportes, dan por concluidas las Fiestas de El Socorro 2018.

Las presentes fiestas han vuelto a congregar a miles de personas a lo largo de sus jornadas festivas, las cuales daban comienzo el pasado mes de agosto con actos como la Gala de Elección de la Reina y Míster Infantil, resultando elegidos los niños Aroa Martín Calderín y Aridami Jorge Mirge.

El ‘V Encuentro de Solistas’, organizado por Cuerdas y Salitre en la Noche de Tradiciones, el concierto de Jóvenes Cantadores, así como el posterior de Ni un pelo de tonto, junto con la ‘Noche de salsa’ con Moise González y su Banda 4.40 Habana; la ‘Noche Joven’ con el DJ Brain Cross al frente, en colaboración con Europa FM; así como los diversos actos en los que han estado presentes ‘Amigos del Arte’, ‘Anocheza de Güímar’, la Banda de Música ‘Patronato Amigos del Arte’, junto con el Coro Miguel Castillo, así como los diversos grupos folclóricos con los que cuenta el municipio, han sido encuentros esenciales para garantizar unas Fiestas de El Socorro únicas y especiales, un año más.

Pero es el 7 de septiembre el cual se enmarca como el día grande por antonomasia de este municipio sureño, en el que miles de personas tomaron las calles de Güímar para acompañar a Ntra. Sra. de El Socorro en la Bajada hacia el Caserío homónimo, con la Danza de Cintas al frente, cumpliendo en el presente año 375 años desde su 1ª Bajada (1643-2018); y rememorar, al atardecer, la ‘Ceremonia de los guanches’ en la Cruz de Tea, en la playa de Chimisay.

Cobrando especial relevancia también la Subida, el 8 de septiembre, día en que la Virgen de El Socorro volvía a la parroquia de San Pedro acompañada por sus fieles. En este día, el protagonismo era asumido en el descanso de La Tahona por Dña. Juana Pérez Delgado, donde procedía a limpiar el rostro la Imagen; así como también el tradicional juego de ‘pares o nones’ que acompañaba el resto del recorrido para ser recibida en San Pedro con fuegos artificiales.

Las Fiestas de El Socorro 2018 se enmarcan dentro de un rotundo éxito, por lo que «desde esta área solo nos queda agradecer, así como felicitar, a todos los grupos intervinientes que han conformado estas queridas fiestas, especialmente también a la A.A.V.V. Brisas del Mar, que han favorecido a miles de personas vivir estas fiestas en un ambiente inmejorable» – concluye Rosa María Pérez Dorta, edil de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Güímar.

 

Buscar en Tagoror