NOVEDADES

Gisela Dorta Melo y Francisco Medina, finalistas del IX Concurso de Jóvenes Diseñadores

19-03-2017   21:03:54   Tagoror Digital

Son estudiantes de 4º curso de Diseño de Moda, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez y es la primera vez que se presentan a un concurso.

19.03.2017. Güímar.

Gisela Dorta Melo, 26 años, fiel seguidora de Coco Chanel, y Francisco Medina Naya, 23 años, con Alexander McQueen como referente, son finalistas del IX Concurso de Jóvenes Diseñadores y únicos representantes de Tenerife en esta fase, que tendrá lugar su final el día 30 de marzo, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife. «Forma de expresión, alternativo, carácter», son algunas de las palabras que utilizan para definir la moda.

Son estudiantes de 4º curso de Diseño de Moda, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez y es la primera vez que se presentan a un concurso. Se presentaron por «vivir la experiencia, por probar», y ver cómo podían desenvolverse en este mundo, sintiendo, en la actualidad, la presión de ser finalistas así como ser la representación de la isla. «Es una satisfacción que sea la primera edición en la que nos presentamos y además estar entre los finalistas», apunta Francisco Medina.

La moda es para ellos como una forma de expresión. «Lo que intentamos es expresar, con nuestra manera de vestir, lo que uno proyecta desde la mente. Me da igual que la moda sea más o menos ponible, es más, considero que cuanto más experimental sea la ropa, cuanto más raro o alternativo sea, es más moda», señala Francisco. Recalcando, sobre todo, que «lo fundamental es que identifique tu personalidad. Mientras sepas lo que quieras llevar y cómo quieras mostrarte tú al mundo, eso ya es moda», añade Gisela.
En el concurso se han presentado con su colección ‘Beton-Brut’, con el que han pretendido llevar las prendas a lo bruto. Predomina el uso de formas rectas y geométricas, simplificadas, el uso de elementos acolchados, estando basado el patronaje en una estructura arquitectónica, muy del estilo de los años ‘50 al ’70.

Esta propuesta es bastante diferente y alternativa a lo que se comercializa en nuestras islas, por lo que no descartan salir de las islas en un futuro, aunque de momento el objetivo común de ambos es terminar la carrera.

‘Moda Güímar’, dentro del Plan ‘Güímar Emprende’

En el municipio de Güímar se ha venido desarrollando desde hace años la actividad ‘Moda Güímar’, que se viene desarrollando desde hace años desde el Plan ‘Güímar Emprende’, para fomentar la venta del pequeño comercio del sector textil, de la moda y la belleza en el municipio.

Ambos diseñadores, conocedores de dicha actividad, valoran a ésta como un buen referente, siendo «interesante y diferente, considerándola un buen «impulsor en cuanto al diseño en las islas se refiere, ya que no todos los municipios realizan actividades así».

Gisela Dorta Melo y Francisco Medina Naya, volverán a mostrar sus diseños el próximo 30 de marzo, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, dentro de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife. Aprovecha la oportunidad, Gustavo Pérez (cc), concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Güímar, para «felicitar a los jóvenes diseñadores, considerando un orgullo tener una cantera así en la isla, y deseándoles mucha suerte para el próximo 30». 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL