NOVEDADES

Gobierno realejero y comité de empresa mejoran las condiciones de 63 empleados con un nuevo convenio laboral.

16-11-2016   23:11:28   Tagoror Digital

La asamblea del personal laboral aprobó por unanimidad el acuerdo, que actualizó además la valoración de puestos de trabajo.

16.11.2016. Los Realejos.

La concejala de Personal y Servicios Generales de Los Realejos, Noelia González, rubricó este viernes 11 de noviembre el nuevo convenio del personal laboral del Ayuntamiento en el seno de la comisión negociadora del documento, integrada por representantes de los diferentes grupos municipales, del comité de empresa y con el asesoramiento de técnicos del propio consistorio.

Según Noelia González, “la propuesta, que se viene trabajando desde el verano, está avalada por la aprobación previa por unanimidad de la asamblea del personal laboral celebrada también la pasada semana, alcanzando un acuerdo total que da luz al deseado convenio que entrará en vigor en el próximo mes de enero de 2017 y que mejora las condiciones de algo más de 60 empleados públicos”.

Detalló la concejala que “se han revisado las fichas de los diferentes puestos de trabajo actualizando y definiendo las funciones de cada uno de ellos, lo que mejora el organigrama de los departamentos y los proyectos transversales de distintas áreas, así como la repercusión que esta puntualización de tareas tiene en un ajuste económico a favor del citado personal laboral”.

El presidente del comité de empresa, José Gaspar Plasencia Febles, valoró que “este convenio recoge pequeños pero a la vez grandes cambios para el personal laboral, teniendo en cuenta el período de restricciones legales que sufren las administraciones públicas, por lo que valoramos la capacidad de diálogo que ha tenido la corporación municipal durante toda la negociación”.

Explicó Plasencia que “del mismo modo que durante los tres últimos años pusimos sobre la mesa una serie de reivindicaciones a estudiar a medio plazo que entendimos que no era el momento adecuado para exigirlas, desde que nos propusimos negociar en los últimos 5 meses se han podido canalizar las mejoras referidas, alcanzando un convenio más justo para la totalidad de los laborales”.

Del mismo modo, Noelia González, mostró su “agradecimiento a los representantes del comité de empresa, por manifestar siempre una buena predisposición y sintonía a lo largo de la negociación, lo que ha favorecido el clima propicio para llegar a buen puerto en las mejoras demandadas y que también consideramos justas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL